domingo, 25 de abril de 2010

Victoria y punta para los de Sabella

UNICOS PUNTEROS

RESUMEN DEL PARTIDO

Un Estudiantes autentico le ganó a un devaluado River por 1 a 0 y alcanzó lo más alto del campeonato luego del empate de Independiente. El único tanto lo hizo Facundo Quiroga, en contra, mientras que fueron expulsados Daniel Villalva y Gustavo Cabral en la visita. Cruce caliente entre Desábato y Ortega.

Con gol de Facundo Quiroga en contra, Estudiantes le ganó uno a cero a River en Quilmes. Con este resultado, el equipo de Sabella volvió a la cima de las posiciones y viaja tranquilo a México para defender la Libertadores.

Estudiantes volvió a pisar fuerte y demostró que está dispuesto a pelear el título hasta las últimas consecuencias. Si bien no tuvo la efectividad de otros encuentros, el Pincha consiguió un gran triunfo frente a River y quedó en la punta del Clausura.

Si bien el próximo martes Estudiantes tiene un compromiso complicado contra San Luis por la Libertadores, Sabella decidió no guardar nada y enfrentó a los de Cappa con todos los titulares. El Pincha pudo ganar gracias al gol en contra que marcó Facundo Quiroga, a los 21 del primer tiempo.

Con esta victoria Estudiantes superó a Godoy Cruz, que ayer había derrotado a Chacarita. El campeón de América llegó a los 33 puntos, y el único que puede alcanzarlo es Independiente.

River llegaba motivado por la victoria que había conseguido en el debut de Cappa como técnico frente a Godoy Cruz, pero hoy cometió varios errores defensivos, entre ellos el gol de Estudiantes, y además casi no tuvo peso ofensivo para complicar a la dura defensa de Estudiantes.

En los primeros minutos del partido River estaba mejor parado que Estudiantes, aunque le faltó peso ofensivo para complicar al Pincha. A los 16 minutos Pereyra complicó con un tiro cruzado que salió cerca del segundo palo de Orión. Sin embargo en la primera jugada profunda, Estudiante puso abrir el marcador.

Verón habilitó a Enzo Pérez, éste probó con un centro al medio del área, que Quiroga desvió y Ojeda no llegó a sacar. Iban 21 minutos, el Pincha estaba arriba y desde allí manejó el partido hasta el final.

Si bien River nunca bajó los brazos, nunca tuvo el suficiente peso ofensivo para complicar al Pincha. Ortega y Villalva jugaron arriba, pero hicieron poco. Las más claras fueron un centro del Burrito que Pérez sacó en la línea, y un remate cruzado de Villalva en el complemento, cruzado y afuera. En dos minutos de furia, River se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Villalva y Cabral, cuando el partido ya se estaba terminando.

Estudiantes generó más peligro y tuvo varias para aumentar el marcador. A los 36 del primer tiempo el árbitro Pittana no convalidó un gol de Fernández, de chilena, por estar adelantado. Antes Ojeda le había sacado un cabezazo a Desábato y en el complemento Boselli quiso definir con una chilena, cuando quedaba solo frente al arquero millonario.

Estando otra vez en la punta, Estudiantes ahora deberá pensar en lo que será el partido de octavos de final de la Libertadores. El próximo martes el Pincha enfrentará a San Luis, por el partido de ida. En el Clausura le resta esperar el resultado de Independiente, y luego jugar con el descendido Chacarita.

El River de Angel Cappa tendrá tres compromisos difíciles en el Clausura, con Vélez, Racing y Tigre. Luego el técnico deberá pensar como superar la crisis que atraviesa el equipo de Núñez, muy complicado en el próximo campeonato con el promedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario