domingo, 18 de abril de 2010

Derrotó a Tigre y alcanzó la punta por unas horas

El León es el Rey

17.4.2010
RESUMEN DEL PARTIDO

Con un muy buen primer tiempo y un complemento en donde debió aguantar, Estudiantes superó a Tigre por 2 a 1 y comparte la punta (por unas horas al menos) con Independiente. Leandro Desábato, de cabeza, y José Sosa con un golazo marcaron para el Pincha mientras que Rojo, en contra, descontó para el local.

"Grupo de personas unidas con un objetivo común". Esa es la definición de equipo según la Real Academia Española y que calza como anillo al dedo para este conjunto de Alejandro Sabella. Porque este grupo está más unido que nunca, se nota dentro de la cancha. Cada un jugador rival hay tres hombres del Pincha encima, lo que demuestra una solidaridad conmovedora. Pero además hay un objetivo en común. O mejor dicho dos, porque ahora el campeonato se puso más que tentador para Estudiantes mientras el martes buscará la clasificación a octavos de final en la Copa.

Este choque con Tigre era fundamental por el esfuerzo que vienen realizando los jugadores y ganar significaría una inyección anímica pensando en el partido del martes. Y así fue, porque durante los primeros 45 minutos se vio destellos del mejor Estudiantes frente a un conjunto ordenado que se veía superado en muchos lapsos del juego por las individualidades del conjunto albirrojo. A los 3' Juan Sebastián Verón habilitó a Pérez que remató fuerte pero Islas pudo meter el manotazo para enviar el balón al córner. Sin embargo, cinco minutos después la Brujita ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró a Leandro Desábato sin marca por el corazón del área para decretar el 1 a 0 con un certero testazo. Acostumbrado a abrir el marcador de manera veloz, el Pincha buscó el juego que mejor le sienta con un brillante primer tiempo de Enzo Pérez y del Principito Sosa por las bandas. De todas maneras, Tigre comenzó a minar el área albirroja con envíos aéreos que lastimaban al Pincha. En una doble acción, primero lo tuvo el uruguayo Choy González pero su cabezazo dio en el travesaño y en la siguiente Fontanello también cabeceó por arriba del larguero de Orión.

A los 23', otra buena acción colectiva de Estudiantes culminó con un remate de Sosa por arriba aunque tres minutos más tarde tendría la revancha. Armó una doble pared con la Gata Fernández y cuando parecía que la defensa local se quedaría con la jugada, el hombre del Bayer Munich se quitó a dos de encima y antes de caerse tocó ante la salida de Islas. Golazo para el 2 a 0 y la tranquilidad. Cuando parecía que esa primera parte era ideal para poner en un cuadro llegó una jugada desafortunada para Marco Rojo que le puso la cabeza a un centro de Blanco para darle el descuento al Matador cuando no lo merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario