lunes, 19 de abril de 2010

reducir letraaumentar letraportapapelespublicar en tu sitio
Deportes | Tigre - Estudiantes

Pasó Tigre, ahora faltan cuatro finales... y la Copa


Cuando faltan 4 fechas para el final, el Pincha está en la pelea importante, luchando con tres rivales de igual andar. Pero también tiene la Copa y por eso la ilusión crece.


El triunfazo en Victoria ratificó que Estudiantes está para grandes cosas. Es que faltan sólo cuatro fechas y está ahí, en lo más alto, luchando palmo a palmo con dos rivales de poca experiencia y con un grande de dudoso rendimiento.

Por eso, jugadores e hinchas celebraron hasta quedar afónicos en el final del partido, ilusionándose con otro título antes de que llegue el Mundial.

Concretamente, al Pincha le quedan cuatro rivales en el tramo final del Clausura. Primero River, después Chacarita, en La Paternal, más tarde Central en Quilmes y cerrará en Santa Fe contra Colón.
Pero claro, en el medio estará la copa Libertadores, sin dudas una motivación para el plantel pero indudablemente un motivo de desgaste, ya que todo hace indicar que pasará a Octavos y entonces los viajes al exterior jugarán su partido aparte.

Por lo pronto dentro de 48 horas se las verá con Alianza Lima, en un partido que definirá quién es el primero del grupo y quién el escolta. ¿No será que al Pincha le convenga salir segundo para evitar así los cruces con los equipos mexicanos?

No detiene su marcha

Luego de lo que fue la victoria de ayer ante Tigre en Victoria, el plantel de Estudiantes quedó concentrado anoche en el predio de City Bell.

Los jugadores volverán a los entrenamientos hoy por la mañana, en donde el cuerpo técnico ordenará trabajos regenerativos para aquellos que fueron titulares. El resto, en tanto, llevará adelante un ensayo táctico a las órdenes del entrenador.

Luego de la práctica, se prevé que el entrenador de a conocer la lista de concentrados para el compromiso con Alianza Lima, correspondiente a la sexta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

De cara al choque ante los peruanos, Alejandro Sabella podría contar otra vez desde el inicio con Mauro Boselli, que ha manifestado una notoria evolución de la ruptura fibrilar que sufrió en el partido contra Banfield, en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda.

El delantero se entrenó con normalidad el viernes, pero la sugerencia de los facultativos del plantel es que se abstenga de estar presente, al menos desde el inicio, en el choque de ayer ante Tigre.

El plantel volverá a entrenarse mañana por la tarde en el predio de City Bell, en donde el entrenador definirá la formación titular para el choque del martes a las 21.15, que será dirigido por el uruguayo Silvera.

De esta forma, el Pincha ya dio vuelta la página y empieza a pensar en lo que será la continuidad en la Copa Libertadores de América.

El desgaste dejó su huella en Victoria

La victoria ya pasó. Los festejos y abrazos todavía se multiplican en la cancha de Tigre, pero como se informaba, este plantel no tiene tiempo para celebrar nada.

Anoche quedó concentrado y hoy ya se entrenará pensando en lo que será el choque contra Alianza Lima, que definirá nada más y nada menos que el primero y segundo del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Pero claro, el tremendo desgaste realizado ayer en la cancha de Tigre no fue un dato menor para Alejandro Sabella. La imagen del final con varios jugadores acalambrados y con problemas fue evidente. Por eso, ¿quiénes jugarán el martes?

Por un lado, se vio a Marcos Angeleri con una molestia muscular en su pierna derecha, razón por la cual se estima que no estará contra los peruanos.

Aquí no habría problema, ya que Clemente Rodríguez cumplió la fecha de suspensión y está listo para volver.

Otro que mostró cansancio muscular fue Germán Ré, que terminó el partido en una pierna. Entonces, de no mediar nada raro, Christian Cellay será su reemplazante.

Juan Sebastián Verón, uno que dejó la cancha, habló después del partido y desmintió cualquier problema. Entonces, anoten a la Brujita para pasado mañana.

Quien seguro no jugará será Rodrigo Braña, que realizó un enorme desgaste. Pero, al estar en condiciones Matías Sánchez, el cambio parece cantado.

Además, Sabella deberá evaluar cómo están Gastón Fernández, José Sosa y Leandro Desábato, otros gladiadores que vienen jugando muy seguido.

Volvió Matías Sánchez

Después de un largo tiempo fuera del equipo, Matías Sánchez pegó la vuelta.

El Enano se había desgarrado en el partido que el Pincha derrotó a Juan Aurich en Chiclayo 2-0,
el 30 de marzo y desde entonces nunca más se había podido meter en la lista de concentrados.
Pero ayer, a falta de 15 minutos, se metió por Juan Sebastián Verón y así ya está a disposición de Sabella. ¿Titular el martes?

El Chavo volvió al gol

Leandro Desábato no sólo fue una de las figuras de Estudiantes por la tremenda solidez defensiva, sino que sacó pecho cuando a los 8 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un certero cabezazo.

De esta manera, el Chavo se anotó en la red por primera vez en este Clausura, repitiendo un festejo que había tenido por la copa Libertadores en Montevideo, en el 1-0 sobre Defensor Sporting.

Sosa sigue dando cátedra en Estudiantes

Su regreso a Estudiantes tenía como objetivo el Mundial de Clubes, algo que, finalmente, por cuestiones burocráticas, no pudo ser. Pero está claro que el Pincha sabía a quién estaba repatriando. “No es necesario decir lo que significa para mí estar en este equipo, sólo queda demostrarlo”, decía el Principito antes de este presente. Y vaya si lo demostró. El tiempo pasó y aquel mal trago de no haber podido jugar en Abu Dhabi quedó atrás y hoy se luce en el Clausura y la Libertadores.

Por todo esto, no es extraño que el Bayern Munich clame por su retorno en cuanto termine su contrato en junio. Tampoco es raro que Estudiantes tenga penado pedir una prórroga para que siga.

Cuando volvió, Sosa no tenía demasiada participación en el equipo alemán (Klinsmann había sido reemplazado como DT por Louis Van Gaal, y éste le sacó continuidad) pero la historia cambió. Incluso, mientras el equipo albirojo jugó en Perú, frente a Juan Aurich, fueron exclusivamente a verlo desde Munich.

Ayer demostró que quiere estar entre los 23 que irán a Sudáfrica. No sólo por el gol que marcó (el tercero en el Clausura, más los dos por Copa), sino porque el despliegue que tuvo (y que tiene) que es el que debe tener cualquier jugador de Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario