domingo, 20 de febrero de 2011

victoria y punta



20/02/2011

Luego de una primera parte para el olvido, Estudiantes encontró el gol en el cierre gracias a otra muy buena resolución de Gabriel Mercado y en el complemento lo pudo haber liquidado, pero entre los palos y los errores a la hora de definir le dieron vida a un Quilmes que en ningún momento tuvo alma para llegar a la igualda. El conjunto de Berizzo, sin sobresalir, fue un justo ganador y sigue su marcha triunfal en el Clausura. Antes de la primera media hora fue expulsado Enzo Kalinsky en el local.

El primer tiempo fue malo, Estudiantes jugó mal y terminó encontrando recién en el final el primer gol. Es necesario comenzar con este resumen por el epílogo, por esa media vuelta de Mercado que le posibilitó al conjunto platense irse en ventaja cuando parecía que el 0 era el número que mejor le cuajaba a lo hecho por unos y otros. Hasta ese momento, Enzo Kalinsky fue el único que hizo algo para llamar la atención y romper con la monotonía del juego: primero le pegó una patada de atrás a Enzo y después agarró de la camiseta al mismo jugador para que Pezzotta lo expulse en media hora de partido.

Antes, el desarrollo del encuentro marcó dos equipos con esquemas similares, colocando mucha gente en la mitad de la cancha y cortando los caminos y los circuitos de juego. Matías Sánchez y Benítez por Estudiantes, Kalinsky y Cerro por Quilmes eran los encargados de romper y jugar, pero hacian mucho más lo primero. Por afuera no desbordaban y los delanteros eran espectadores. La síntesis indicará que no hubo ninguna situación de gol clara a lo largo de 45 minutos, tan solo una insinuación de Juan José Morales a los 12' a través de un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Preocupante lo del conjunto de Berizzo que no se sintió cómodo en ningún momento, que no supo explotar el juego que, en la previa, aseguraban Enzo y Barrientos.

Ya en el complemento, el Pincha se acomodó mejor al hombre de más, cubrió bien los espacios y los cambios introducidos por Leo Madelón no le dieron el cambio necesario a Quilmes. Ni Cauteruccio ni Caneo fueron la rueda de auxilio necesaria para un conjunto solidario pero sin fútbol como para igualar el marcador. Pudo haber sido de Gervasio Núñez si capitalizaba el error de Agustín Orión pero Matías Sánchez puso la cabeza sobre la línea y salvo lo que podría haber sido la igualdad. A partir de ahí, Estudiantes fue con todo en busca del segundo aunque probó de distintas maneras, siempre chocando ante la impericia ofensiva. A los 16', Enzo Pérez encabezó una contra que definió de zurda y por sobre el travesaño y, seis minutos más tarde, Desábato estrelló un cabezazo en el travesaño cuando se disponía a cantar el segundo.

Dos minutos después, ya sobre los 26' del complemento, otra vez el mendocino desbordó por izquierda (allí se posicionó durante gran parte del ST) y Leandro González -reemplazó a López- cabeceó aunque el palo le negó el grito de gol en su regreso al primer equipo. El ingreso del ex Olimpo y Racing fue fundamental para cambiarle la cara a una ofensiva chata, opaca teniendo en cuenta que Rodrigo López no tuvo un buen partido. Fue otra vez LG20 el que pudo haber conseguida ampliar el resultado, pero hizo todo bien menos ese zurdazo que se fue cerca del arco defensido por Galíndez. Sobre el tramo final del juego, el elenco de Berizzo cedió la pelota a Quilmes y lo esperó agazapado, replegado aunque sin poder aprovechar los huecos que dejaba la última línea rival. Otra vez el poste le negó el grito a González y no hubo tiempo para más.

Estudiantes, sin jugar bien y con muchas cosas para corregir, se quedó con tres puntos que le posibilitan continuar con puntaje ideal y en lo más alto en este comienzo. Berizzo deberá trabajar muchas cosas, corregir cuestiones tácticas pero siempre es mejor ganando. Había que cambiar la imagen dejada en Sete Lagoas y se logró. Ahora, a pensar en Tolima.

SÍNTESIS

Quilmes: Hernán Galíndez; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Santiago Raymonda, Gustavo Varela; Juan J. Morales.

DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Agustín Orión; Leandro Desábato, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado; Matías Sánchez, Leandro Benítez; Nelson Benítez; Pablo Barrientos, Enzo Pérez; Rodrigo López.

DT: Eduardo Berizzo.

Gol: En el PT, 46' Gabriel Mercado (E)

Cambios: En el PT, 36' Coronel x Varela (Q). En el ST, 0' Cauteruccio x Garnier (Q), 5' Caneo x Raymonda (Q), 10' González x López (E), 13' Roncaglia x Ré (E), 37' Núñez x Pérez.

Amonestados: En el PT, 40' Nélson Benítez (E). En el ST, 15' Sánchez (E), 22' Grana (Q), 27' Gervasio Núñez (Q).

Expulsado: En el PT, 32' Kalinsky (doble amarilla).

Estadio: Centenario de Quilmes

Hora de inicio: 17 hs (En vivo por Canal 9)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario