martes, 8 de febrero de 2011

"El desafío es ganar siempre"

Eduardo Berizzo fue presentado formalmente como nuevo DT de Estudiantes. Dijo que "el desafío es ganar siempre" y que el plantel "puede absorber una doble competencia"




Video de la conferencia de prensa




Eduardo Berizzo fue presentado en el Country este mediodía en una conferencia de prensa en la que el entrenador dejó su sello con algunas frases muy destacadas.

"El desafío es ganar siempre, es difícil ganar sin haber ganado, pero mucho más difícil seguir ganado después de haber ganado. Una cosa muy importante de este equipo es lo orgullosa que se siente la gente con este equipo", remarcó.

Cómo serán los próximos meses en el Pincha lo dejó claro el flamante entrenador del Pincha al asegurar que este plantel "puede absorber una doble competencia, no tengo ninguna duda. Este va a ser mi plantel, desconozco hacia atrás, creo que tenemos un plantel suficientemente para intentar ganar siempre. Será mi tarea escoger los mejores, pero tenemos un plantel apto".

Respecto a su arribo al club, destacó que es un desafío importante que implica la máxima responsabilidad: "Dirigir a un equipo como Estudiantes es un desafío máximo, pero también lo sería otro equipo. Mi profesión es de responsabilidad máxima. Que estudiantes me brinde esto me obliga a una responsabilidad total, dedicación y con pasión. Soy un entrenador que inicia su carrera y me tocó un equipo muy importante, ojalá esté a la altura", aseguró.

Además, comentó que la idea inicial es darle continuidad al proceso desarrollado por Alejandro Sabella, debido al poco trabajo que puede desarrollar al frente del plantel antes del inicio de la competencia. "Mi arribo al equipo llega con un corto plazo, espero darle continuidad a una línea del anterior entrenador y de a poco, vamos a ir introduciendo mis ideas. Es una situación particular, si hubiese tenido un inicio, el entrenado debe dejar sus ideas de entrada, la idea del entrenador eleva la capacidad individualidad de cada uno", contó.

En referencia al sistema de juego o dibujo que planea implementar, su respuesta fue tajante: "creo que hay una idea que está por encima del sistema que tiene que ver con atacar y recuperar. Atacar con toda la gente que se pueda y después defender con un hombre más".


La influencia de Bielsa

"La influencia de Bielsa es total. He sido su ayudante en mi inicio, he conocido la manera de pensar, soy un agradecido, me he nutrido de conocimiento, Bielsa enriquece a la gente que trabaja con él. Ojalá pueda trasladar lo que aprendí y desarrollarme como entrenador a partir de esas ideas", sostuvo Berizzo.

Cuando fue consultado acerca del capitán del equipo y qué significa dirigirlo, dijo: "contar con Verón es tener un futbolista de nivel que sigue vigente. Es parte del patrimonio afectivo, es un honor entrenarlo, como entrenar a todos sus compañeros. Ojalá todos sean mejores a partir del entrenamiento que les provoque".

Por último, Berizzo dejó en claro que su equipo siempre buscará ganar y eso irá de la mano con una evaluación constante del plantel: "mi intención es enfrentar todos los partidos intentando ganar. Habrá que evaluar constantemente la actualidad del equipo, descanso, cargas, sistemas, posibilidades tácticas. El objetivo es ganar el próximo partido".



NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario