jueves, 17 de febrero de 2011

Estudiantes jugó mal y se trajo una goleada

16/02/2011

(Sete Lagoas - Enviado Especial) No fue el arranque soñado ni tampoco estuvo cerca de serlo. Estudiantes recibió una paliza importante por parte de Cruzeiro y se trae una goleada por 5 a 0 desde Belo Horizonte. Los goles fueron convertidos por Wallyson y Montillo, en dos oportunidades, mientras que Roger completó la cuenta. Antes del minuto, el Pincha ya perdía y tuvo una noche para el olvido. Ahora tendrá que sumar todos los puntos como local y empezar a mirar de reojo la diferencia de goles.

Antes del minuto, Estudiantes ya perdía en Brasil lo que terminaría siendo un presagio de la turbulenta noche que le esperaría al conjunto de Eduardo Berizzo.Rodrigo Braña perdió la pelota en la salida del Pincha, Wellington Paulista la tomó, asistió a Wallyson quien remató de afuera. Jamás el arquero de Estudiantes pensó que la pelota podría rebotar en el Colo Ré y meterse como se terminó metiendo, porque tomó una parábola rara que se coló por detrás de Orión. Era la apertura del marcador y un mazazo para un equipo que se había preparado bien para este encuentro, pensado en el juego por las bandas que imponen todos los equipos brasileros y buscando la explosión que puede aportar Enzo Pérez. A partir del mazazo, la situación no cambió demasiado, ya que la pelota era manejada por el visitante pero carecía de profundidad a la hora de buscar el arco de enfrente. Así fue como Cruzeiro volvió a vulnerar a una floja defensa a partir de un contragolpe bien comandado por Walter Montillo. El ex hombre de San Lorenzo abrió a la izquierda para Roger, este encaró para el medio y sacó un violento remate de derecha (es zurdo) que se metió junto a un palo para el 2 a 0 cuando el relój marcaba 17 minutos.

Las posturas no se modificaron aunque si los rendimientos. Estudiantes comenzó a perder la poca claridad y lucidez ofensiva que tenía mientras que el local acrecentó su idea, ese contrataque feroz que fue un dolor de cabeza para la última línea albirroja. Es cierto, tuvo una Verón que encontró una buena respuesta de Fabio, pero nada más. Demasiado poco para un equipo que debía salir, ir a buscar el descuento y no regalar el partido. Sin embargo, casi al final de esa primera etapa, otra vez el argentino Montillo hizo de las suyas: Roger cedió al medio y la Ardilla, entrando por el medio, se sacó de encima su marca y eludió al arquero Orión para tocar solo y marcar el tercero. Golazo y final de una pésima etapa.

El el complemento, las cosas no cambiaron y enseguida el local volvió a lastimar para no dejar dudas: el partido estaba sentenciado. Durante ese cuarto de hora inicial, el Pincha apoyó su juego en la habilidad de Enzo Pérez, aunque el mendocino careció de ese panorama claro que sí mostró durante el fin de semana a la hora de resolver las jugadas. Es verdad, la tenía Estudiantes, pero el que concretaba era Cruzeiro. Iban 13' cuando Montillo agarró una pelota de aire y sacó un remate espectacular para vencer a Orión y decretar el 4 a 0.Había explicaciones al porque del resultado y se evidenciaban dentro de la cancha, en rendimientos individuales muy bajos pero también en la falta de contudencia que mostró el conjunto del Toto Berizzo ante las pocas situaciones de gol que generó. Para colmo, se topó con un equipo que no falló, que tuvo una eficacia admirable y que decoró el resultado con otro gol sobre el final del partido. Encima, quedó claro que la suerte no acompañó al elenco platense, ya que el última tanto es un reflejo de eso. Wallyson enfrentó a Orión y tocó ante la resistencia del arco que detuvo el remate pero de rebote le volvió a quedar al atacante azul para decretar el 5 a 0 definitivo.

Tendrá trabajo el técnico de Estudiantes, tanto en el aspecto futbolistico como así también en el psicológico y anímio, teniendo en cuenta que este tipo de golpes suelen dejar secuelas. ¿La buena? Está claro que no se puede rescatar nada después de un partido así, pero este grupo de jugadores demostró reponerse rápido a los golpes y esta no será la exepción.

SÍNTESIS

Cruziero: Fabio; Pablo, Gil, Victorino, Marquinhos Paraná, Gilberto, Henrique, Roger, Wallyson, Montillo, Wellington Paulista.

DT: Cuca.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Nelson Benítez; Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández.

DT: Eduardo Berizzo.

Goles: PT: 1´ Wallyson (C); 12´ Roger (C); 34´ Montillo (C). ST: 14´ Montillo (C) y 37´ Wallyson (C).

Amonestados: PT: 11´ Welligton Paulista (C); 30´ Braña (E); 36´ Marquinhos Paraná (C). ST: 3´ Desábato (E); 8´ Henrique (C); 9´ N. Benítez (E); 17´ F. Fernández (E) y 40´ Gil (C).

Cambios: ST: 12´ M. Núñez x L. Benítez (E); 20´ Renán x Gilberto (C); 25´ Dudú x Roger (C); 32´ Thiago Ribeiro x Alligton Paulista (C) y 34´ R. López x G. Fernández (E).

Árbitro: Carlos Amarilla

Estadio: Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.


Leandro Blanco

Compartir20

Comentarios de la noticia
El sitio Pincha Pasion no se responsabiliza por los comentarios emitidos por los usuarios del sitio. Queda prohibido los mensajes que contengan ofensas hacia otros usuarios, insultos, comentarios comerciales y/o cualquier otro dicho que para los administradores del sitio sea inapropiado. Para comentar las noticias, se debe estar registrado en el foro El Tablon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario