domingo, 12 de septiembre de 2010

Lo bailó a media máquina y llegó a lo más alto

Estudiantes le ganó a Racing con mucha altura por 2 a 0 y sigue invicto en el Torneo Apertura con un partido menos que deberá jugar ante Gimnasia. Los goles llegaron en el segundo tiempo por obra de Enzo Pérez (la figura) y de Gabriel Mercado en el marco de un juego parejo en el primer tiempo y con un arranque demoledor en el segundo que dejó sin reacción a un rival pobre futbolisticamente y que terminó siendo hostigado por su hinchada. Con los tres puntos, el Pincha alcanzó la punta del campeonato.

En el inicio, Racing le jugó de igual a igual al Pincha y lo sorprendió a tal punto que hubo algunos desconciertos defensivos que se vieron reflejados en las discusiones entre Verón y Braña con Desábato, del mismo Chavo con Rojo mientras que el medio no lograba hacer pie ante un sector bien poblado por Russo. La movilidad de Lugüercio y la figura de Bieler complicaban al fondo aunque no lograban inquietar del todo a Orión. La primera llegada fue por un error de Marcos Rojo que intentó despejar y la pelota le terminó quedando al ex atacante de Colón y Liga de Quito, entre otros, que definió de derecha lejos del primer palo. La sensación de incomodidad se veía reflejada en las chances de gol, porque Estudiantes no generó ninguna en los primeros 30 minutos. Auzqui luchaba e intentaba encontrar su lugar moviéndose por todo el frente de ataque mientras que las imprecisiones de Pereyra le impedían ser un buen socio para el juvenil albirrojo. La visita volvió a insistir luego de un centro de Lluy por derecha que terminó conectando el Payaso aunque su cabezazo cayó en manos del arquero. Ya sobre el tramo final del primer tiempo, el Pincha ajustó algunas piezas, comenzó a jugar más suelto Enzo Pérez y a generar peligro sobre la valla defendida por De Olivera.

Una buena jugada del mendocino por derecha termió en centro para Auzqui que no pudo cambiar la dirección de la pelota por lo que De Olivera salvó lo que era el primer tanto pincharrata. Tres minutos más tarde, sobre los 38', Braña sacó un zurdazo que tenía destino de red que fue desviado por el arquero por encima del travesaño mientras que de ese tiro de esquina, Pereyra no pudo conectar con precisión un envío de Benítez y desperdició una buena oportunidad.

En el complemento, Estudiantes golpeó tan temprano que no hubo tiempo para nada. El partido se terminó antes del minuto, porque Auzqui aguantó bien la marca de Cahais, tocó para atrás a Mercado, quien envió un centro bajo que terminó bajando el Flaco Pereyra y definiendo de manera perfecta Enzo Pérez.El grito contenía algo de bronca y mucha alegría por lograr destrabajar un juego que se presentó algo complicado. La Academia buscó reaccionar a través de un tiro de lejos de Toranzo que controló en dos tiempo Orión, pero a los 10 minutos llegaría el segundo mazazo, algo que terminó liquidando las intenciones de Racing. El 7 de Estudiantes armó una buena jugada con Benítez, quen tocó para Mercado que definió como pocas veces lo hizo para decretar el 2-0 y hundir aún más a su ex club. La gente que ocupó el sector visitante explotó y desde ahí no hubo equivalencias entre uno y otro.

Buscó Miguel Ángel Russo con los cambios torcer el desarrollo del juego y el rumbo de un equipo que había perdido la brújula y desperdiciado todo lo bueno que habían hecho en el primer tiempo. Los ingresos de Hauche y Castromán no pudieron lavar la cara de un equipo golpeado. En tanto, Estudiantes empezó a jugar el juego que mejor sabe y le sienta: a un toque, rotando por la cancha y aprovechando los espacios que dejaba un equipo sin alma. Sabella mandó a la cancha a Peñalba y el ex Quilmes y Argentinos se unió al fútbol que generaban Verón y Pérez, a esta altura, imposible de parar para el medio racinguista.

Estudiantes le dio dos cachetazos a Racing y lo sacó del partido. Con autoridad, con aplomo, con toques y fútbol. El primer tiempo fue una sorpresa para el Pincha aunque ya en el segundo logró poner las cosas en su lugar. Rápida mejora ante el duro golpe del miércoles. Se sabía que este grupo tiene entereza para afrontar situaciones, y hoy por más que alla costado 45 minutos, terminó superando el exámen y quedando como líder provisorio.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Enzo Pérez; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra.

DT: Alejandro Sabella.

Racing: De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luís Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

DT: Miguel Ángel Russo

Cambios: 14´ Hauche por Lugïercio y 16´Castromán por Toranzo(R); 21´ Leandro González por Auzqui (E); 26´Peñalba por Pereyra (E); Stefanatto por Braña.

Amonestados: Verón (E) y Braña (E); Yacob , Martínez y Cahais(R)

Arbitro: Pablo Lunatti.


Cancha: Quilmes



No hay comentarios:

Publicar un comentario