domingo, 26 de septiembre de 2010

ALEJANDRO SABELLA

"Demostraron lo que son"

El DT reconoció el esfuerzo que hizo el equipo

Al referirse al partido en el que el Pincha venció por 1-0 a Boca, el DT indicó que "en el primer tiempo merecimos un poquito más. Ya en el segundo tiempo fue más parejo, más luchado, más a defender el gol que habíamos logrado, pero a Boca se le hizo difícil jugar durante los 95 minutos".

Sabella le dio todo el mérito a sus dirigidos, quienes a su juicio fueron los responsables que al rival le cueste tanto llegar a su arco. "Fue un gran mérito de los jugadores. Una vez más dieron muestra de la personalidad que tienen, de lo que quieren al club, de que tienen corazón de león y de que son fieles representantes y herederos de la mística que viene de mucho tiempo atrás".

"No es que hayamos creado muchas situaciones de gol pero estuvimos ahí. Quizá hubiéramos podido convertir un gol más, siempre una ventaja corta es muy difícil, un arma de doble filo. Nos pasó con Newell's que por ahí merecíamos más", dijo.

En un momento del partido se lo vio protestar duro contra el árbitro Pezzotta. Sobre eso Sabella dijo que "fue la parte escondida mía. Me habré enojado, pero ya está fue sólo un segundo en que habré pensado que cometió un error. Nosotros nos equivocamos, somos humanos y tenemos que tomar decisiones. Un árbitro tiene que tomar enorme cantidad de decisiones en un partido, con décimas de segundo para resolver. Todos estamos expuestos", explicó.

Ahora se viene el clásico y este triunfo ayuda a encarar los días que restan con mejor ánimo. Para el DT, "en el clásico siempre se empieza de cero. Era bueno para nosotros recuperarnos desde el triunfo y los tres puntos porque el equipo siempre mostró ese sacrificio, esas ganas y esa lucha. Ante Boca fue emocionante porque en primer lugar tenés que tener en cuenta al rival y luego hay que ver que veníamos de un golpe duro y una vez más demostraron lo que son".

Por último, el entrenador se refirió a la poca paciencia de los hinchas, quienes lanzaron algunas críticas luego de que el equipo quedó afuera de la Sudamericana. "Son cosas normales que las separaría en dos: cuando uno está acostumbrado a ganar es lógico y es difícil después cuando no vienen las victorias. Después hay que mirar el bosque, que el árbol no tape al bosque, hay que mirar el contexto, la realidad, y por cómo se están matando estos muchachos dentro de la cancha hay que aplaudirlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario