martes, 21 de septiembre de 2010

LA BRUJITA ESTA ENTRE LOS CONCENTRADOS, PERO...

Verón, por ahora, está más afuera que adentro

Braña será baja para el partido con Newell's

La presencia del capitán Juan Sebastián Verón, mañana ante Newell's, podría conocerse hoy, cuando los profesionales médicos del club le practiquen los estudios correspondientes. El mediocampista presenta un esguince de tobillo derecho, lesión que sufrió el domingo pasado a poco de comenzado el segundo tiempo del partido ante All Boys (1-2), y que lo obligó a desertar a los 17', reemplazado por Gabriel Peñalba.

Hoy en City Bell el jugador solamente realizó una caminata acompañado del kinesiólogo y, como ha desaparecido el dolor aunque no la inflamación, le pidió al cuerpo técnico concentrar para el partido revancha ante los rosarinos.
Verón fue fauleado desde atrás por Mauro Matos, que fue amonestado por el árbitro Saúl Laverni y, desde el momento en que cayó, por los signos de dolor que evidenciaba se suponía -como ocurrió enseguida- no iba a poder permanecer mucho tiempo en cancha.

El doctor Hugo Montenegro, responsable del departamento médico de Estudiantes, reveló esta tarde en diálogo con la FM La Redonda que "Verón estuvo esta mañana en el Country, sin sentir dolor en la zona afectada, con el tobillo edematizado, es decir todavía hinchado; pero como no acusaba dolor, eso no deja de ser un buen síntoma".

"Se le hizo el tratamiento de kinesiología en el primer turno, en el segundo turno realizó una pequeña caminata y estuvo en el gimnasio. Y se fue con todas las indicaciones para la tarde, y sé que está en la lista de concentrados", agregó.

El doctor Montenegro señaló además que "mañana (por hoy) seguirá trabajando en el mismo sentido y nos queda todavía la mañana del miércoles y parte de la tarde para seguir con los trabajos de recuperación y luego se decidirá de acuerdo a cómo esté".

Está claro que su presencia ante Newell's no deja de ser un riesgo, pues incluso podría jugar infiltrado, pero ante un posible agravamiento de la lesión, y atendiendo además que el sábado Estudiantes deberá cruzarse con Boca Juniors por el torneo Apertura, luego el parate sería más prolongado.

Igualmente se lo evaluará a fondo, se le practicará un agresivo tratamiento de recuperación y, finalmente, como es costumbre, su presencia será consensuada entre el propio jugador y el cuerpo técnico y médico.

"Habrá que evaluar con Sebastián cómo se encuentra en el momento de tomar la decisión, si es más la inflamación que el dolor, si es una inflamación intraarticular o no es intraarticular, pero son cosas que se irán decidiendo sobre el momento y de acuerdo al síntoma residual que le queda, si es más dolor o más inflamación. La idea es no arriesgar si corre peligro de agravarse la lesión", finalizó.

BRAÑA, AFUERA

El técnico Sabella resolvió ayer no incluir en la lista de concentrados al volante Rodrigo Braña. Y fue una sorpresa a medias. El Chapu, de muy buenos rendimientos en los últimos partidos, arrastra una pequeña fatiga muscular y por eso se prefirió preservarlo, más allá de la importancia del cotejo de mañana en el Centenario quilmeño.

DESABATO, ADENTRO

Tras cumplir con las tres fechas de suspensión que le aplicó oportunamente la Conmebol, el subcapitán albirrojo, Leandro Desábato, ya está en condiciones de jugar y lo hará mañana ante la "lepra".

LOS CONCENTRADOS

La lista de 21 jugadores que concentrarán hoy por la tarde es la siguiente: Agustín Orión y César Taborda (arqueros); Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Raúl Iberbia, Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Marcos Rojo y Germán Ré (defensores); Michael Hoyos, Darío Stefanatto, Gabriel Peñalba, Maximiliano Núñez, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (presenta una molestia en el gemelo de la pierna izquierda) y Ramón Fernández (mediocampistas); Leandro González, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra (delanteros).

De la lista de buena fe, quedaron al margen, además de Braña, el arquerito Gerónimo Rulli, el volante Matías Sánchez y el delantero Mauricio Carrasco.

Ayer en el Country, los que jugaron ante All Boys realizaron trabajos físicos regenerativos; el resto efectuaron un ensayo táctico con pelota. Hoy la práctica arranca a las 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario