sábado, 27 de febrero de 2010

Enzo Pérez manifestó su descontento por la labor de Pompei

“Dan ganas de irte de la cancha”

ENTREVISTA

Una vez más el arbitraje en un partido de fútbol termina siendo eje principal de todas las miradas y las posteriores críticas para analizar al margen del desarrollo del encuentro.

Los errores arbitrales, moneda corriente en el fútbol argentino, logran desvirtuar las acciones de un partido y, en ocasiones, hasta cambiar el resultado final del mismo.
Si bien esta vez no logró suceder, la labor de Juan Pablo Pompei puede calificarse tranquilamente como polémica.

Enzo Pérez, uno de los protagonistas de la noche en cancha de Boca, relató cómo vivió dentro de la cancha (y muy de cerca) la jugada del penal inexistente que únicamente pudo ver el juez principal; y con argumentos suficientes manifestó su descontento: "Yo estaba atrás de Desábato y en ningún momento veo que abra los brazos. No hace falta decir más nada, sabíamos de ante mano cuando el técnico nos dijo que iban a tratar de meternos en un arco. En ese momento te dan ganas de reaccionar o de irte de la cancha, porque vos hacés un esfuerzo grande y, un error que es clave, o jugadas que cobraba de cuarenta o cincuenta metros y no se puede, menos en un partido intenso donde los dos se juegan muchas cosas".

Luego, el volante mendocino agregó: "Yo dije ‘vámonos de la cancha y les damos los tres puntos’, porque me hace reaccionar a mi, a otros tres jugadores y te podés quedar con un hombre menos o podés hacer una locura que después en frío te arrepentís. A veces hay que agachar la cabeza, apretar los dientes y darle para adelante".

La justicia en el resultado lograda cuando el partido parecía irse a favor de Boca, terminó siendo el premio para no volver a La Plata con el sabor amargo de lo que hubiese sido una caída inmerecida: "Lo podríamos haber ganado porque ellos no encontraban la pelota ni el circuito futbolístico. Fue meritorio el empate y la actitud siempre estuvo, junto con el coraje de ir siempre a buscar el arco rival. Por suerte lo empatamos y no nos vamos con una derrota, porque sino nos hubiésemos ido muy dolidos si se llevaban los tres puntos ellos", admitió Pérez.

En cuanto a las ausencias tanto de Juan Sebastián Verón como de Mauro Boselli, el ex Godoy Cruz aceptó que incidieron en el andamiaje futbolístico del equipo, pero también destacó la actitud para paliar dichas bajas:"Sebastián ( Verón) es el as de espadas de nosotros, es el que maneja el equipo y es un jugador distinto, entonces lo vamos a sentir como así también sentimos a Mauro (Boselli). Son jugadores importantes para el esquema y el funcionamiento del equipo, pero lo hicimos de buena manera, por ahí nos faltó un poquito de fútbol pero la actitud, las ganas e ir a buscar siempre el arco rival siempre estuvo, y fue meritorio el empate".

Por último aseguró que, mientras la realidad no indique lo contrario, darán batalla en los dos frentes, y que es momento de focalizar las fuerzas en el torneo local: "Siempre dijimos que tenemos plantel y hay que pelear las dos cosas hasta donde se pueda. Ahora tenemos que pensar en el campeonato local y después en la Copa Libertadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario