La dirigencia de Estudiantes contestó de manera formal y afirmativa al ofrecimiento que concretó el Birmingham de Inglaterra para quedarse con el pase de Mauro Boselli a cambio de 8.500.000 dólares.
A través de un fax que partió el martes a última hora desde calle 53, el Pincha prestó conformidad a las condiciones impuestas por los ingleses para llevar adelante la operación, y ahora se espera la firma del traspaso para cerrar la transferencia.
Teniendo en cuenta que Estudiantes posee el 50 por ciento de los derechos económicos de Boselli, le quedarán libres de cualquier carga impositiva 3.400.000 de dólares. Es decir que no sólo va a recuperar lo que invirtió en julio de 2008 (pagó 2.500.000 de la moneda americana por la mitad del pase) ya que además de haberle sacado provecho ganará cerca de un millón más.
Teniendo en cuenta que Boca es el dueño de la otra mitad del pase del delantero, se espera que en estas horas la dirigencia del club Xeneize proceda del mismo modo que Estudiantes, formalizando la contestación afirmativa a través de un fax. Cuando esto ocurra quedará la firma del traspaso por concretarse, que de no mediar imprevistos se llevará a cabo una vez que Estudiantes regrese de Bolivia, en donde enfrentará al Bolívar el 9 de marzo.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, “las cuatro partes involucradas” se juntarán en Buenos Aires para formalizar el traspaso del atacante. La representación del jugador, encabezada por José Iribarren, se reunirá con la dirigencia de Estudiantes, la de Boca y los emisarios que llegarán desde Inglaterra.
Cabe recordar que el gerente ejecutivo del club británico, el chino Vico Hui, estuvo siguiendo de cerca las alternativas del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en el que Estudiantes derrotó 5 a 1 a Juan Aurich de Perú, con tres goles del protagonista en cuestión.
Según se supo, ese compromiso terminó de seducir al representante del Birmingham, que la semana pasada elevó la oferta inicial que había concretado por el jugador.
Si bien se cae de maduro que Boca va a formalizar la respuesta de manera afirmativa, no hay que descartar un nuevo escenario, en el que el Pincha de igual modo podría desprenderse de la parte que posee del delantero y acceder a la suma de 3.400.000 de dólares.
Cabe recordar que el jugador ya arregló su contrato personal con la institución inglesa, que le ofreció una vinculación por cuatro temporadas en la liga de aquel país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario