miércoles, 23 de marzo de 2011

UN DIA VOLVIO

Alejandro Sabella rompió ayer el silencio que se había impuesto desde que se alejó -renuncia mediante- de la conducción del plantel de Estudiantes, el pasado dos de febrero, a solamente nueve días del inicio del torneo Clausura.

Lo hizo en ocasión del homenaje que se le realizó en el Senado bonaerense a los jugadores albirrojos, campeones del mundo 1968 y el campeón del Apertura 2010.

Abordado por los periodistas, Sabella dijo sentir "saudades" de su actuación tan exitosa como entrenador en el club, y que esta situación la está sobrellevando con el apoyo de su familia.

Descartó de plano haber tenido problema alguno con el plantel albirrojo y que los motivos que lo impulsaron a presentar en forma intempestiva su dimisión "no lo voy a decir, porque ya lo dije donde lo tenía que decir; a lo mejor no fui lo suficientemente claro, pero ya lo dije", admitió en su encuentro con el periodismo luego del acto en donde, además, se le tributó un emocionado recuerdo al ex defensor albirrojo Edgardo Prátola, fallecido en 2002.

El acto contó con la presencia de senadores provinciales, autoridades legislativas, de la institución albirroja y numerosos público invitado, especialmente hincha de Estudiantes.

REENCUENTRO "EN PUBLICO"

Sabella volvió a reencontrarse ayer con Juan Sebastián Verón, el capitán del equipo, con quien mantuvo una charla íntima en su domicilio particular que, según se conoció, sirvió para poner en claro una serie de cuestiones que no lo estaban tanto tras la renuncia del entrenador.

"Tuve una muy buena conversación con Sebastián, después leí algún comentario que hizo y, sin entrar en detalle por una cuestión lógica ya que resultó una conversación privada, estoy muy conforme con las cosas que dijo", comentó Sabella a quien la gente le rogó ayer que regresara al club para poder finalizar el gran trabajo que estaba realizando.

El entrenador, que estuvo acompañado por la totalidad de los integrantes de su cuerpo técnico, y que lucía un traje gris, camisa blanca, corbata verde y zapatos marrones, pudo departir en una dependencia anexa al recinto principal, con varios de sus ex dirigidos, caso el propio Verón, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Federico Fernández, Leandro González, Raúl Iberbia y César Taborda.

Esta circunstancia obligó a que se le preguntara si realmente, como lo indicaban algunas versiones, había tenido algún problema precisamente con integrantes del plantel. Y fue entonces terminante al señalar que "no me gusta tener que aclarar las cosas; lo que tenía que decir ya lo dije, y si bien no fui lo suficientemente claro y algunas circunstancias merecían aclaración, pero ya está".

"Los jugadores, como lo he dicho siempre, es lo más importante que tiene el fútbol. Lo que uno busca es tener una buena relación ellos. Primero por una cuestión filosófica, que tiene que ver con una ideología, porque uno fue también jugador de fútbol y si bien está en una función diferente y tiene que tomar decisiones que puede perjudicar a algún jugador, siempre el respeto tiene que ser enorme y sin olvidarse que uno fue también jugador", refirió Sabella que, a continuación, dejó en claro que "por lo tanto el reencuentro con ellos es algo agradable, porque la relación es buena. Además estuvimos dos años peleando y ganando cosas. Y esa buena relación se mantiene. No he tenido ni tengo problemas con ningún jugador, al contrario, les estoy muy agradecido a todos", aclaró.

RECHAZO OFERTAS

Hoy, según confesó a este medio, al técnico lo pone "nervioso" tener que ver por televisión al equipo, y que el último partido que vio fue Boca-Olimpo. "Estoy mirando fútbol y descansando. He tenido ofertas de trabajo pero las he rechazado porque fueron hechas muy cerca de mi salida de Estudiantes y daba lugar a que algunos pensaran mal", subrayó.

Del acto de ayer también participó el presidente Rubén Filipas, a quien acompañaron varios miembros de la comisión directiva, además de jugadores legendarios como Marcos Conigliaro, Eduardo "Bocha Flores, Oscar Malbernat y Carlos Pachamé. También asistieron la esposa, hijas y padres del Ruso Prátola, como así el ex presidente Raúl Correbo.

"Me pude reencontrar con los muchachos, con gente que no veía desde hace un tiempito, con glorias del club, y recibir un premio de parte de uno de los poderes de la provincia de Buenos Aires, eso le da un lustre mayor", agradeció Sabella quien dijo sentirse "muy contento y satisfecho".

El técnico, que como jugador fue dos veces campeón y que luego repitió como entrenador, afirmó sentir "un reconocimiento muy grande" de los hinchas, ya que muchos de ellos se acercaron ayer hasta su casa para renovarle su idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario