lunes, 3 de mayo de 2010

Sufrió un esguince grave, que ya lo saca de acción
Tendrá para 3 o 4 semanas y se pierde las dos definiciones

Anoche, bien tarde, se comprobó que Rodrigo Braña sufrió un esguince grado tres del tobillo izquierdo con compromiso ligamentario. Ni bien terminó el partido frente a Chacarita, el Chapu Braña se trasladó a nuestra ciudad donde se le realizó una serie de placas radiográficas en una clínica platense.

Después de este estudio por imágenes se conoció la gravedad de la lesión de Rodrigo Braña que lo marginará de la competencia entre tres o cuatro semanas. ¿Qué quiere decir esto? Para el Chapu se acabó la competencia por este primer semestre del año. O sea que no podrá participar en la definición por el torneo local y lo que resta de la Copa Libertadores de América.

El doctor Hugo Montenegro, encargado del Departamento Médico del plantel profesional de Estudiantes, le aseguró anoche a este medio sobre la lesión de Rodrigo Braña que "el jugador se encuentra en este momento con la zona inmovilizada y después de unos días se comenzará con un tratamiento médico de rehabilitación. Vamos a procurar que recupere lo más rápido posible, pero tampoco no nos apresuraremos, porque será evaluado día a día".

Todo ocurrió sobre los 21 minutos de juego de la primera etapa. Un jugador de Chacarita le entró fuerte a Rodrigo Braña al darle un "planchazo" sobre la tibia de la pierna izquierda, que por el propio movimiento de3 la pierna repercutió en la zona ligamentaria del tobillo. Enseguida, el Chapu tuvo que abandonar el terreno ingresando en su lugar Matías Sánchez.

Cabe recordar que Braña estuvo en duda hasta último momento para el compromiso de ayer por la tarde frente a Chacarita, pero hizo lo posible y al final entró a la cancha como titular. Todo bien hasta que ese golpe apuró su salida en medio de un mar de dudas, por cuanto la primera lectura que se hizo de su caso paso por la lesión anterior, pero finalmente se comprobó que no tenía nada que ver y que la dolencia había sido en el tobillo de la pierna izquierda.

Sin lugar a dudas será una baja importante para el equipo que conduce técnicamente Alejandro Sabella sobre todo porque restan apenas dos fechas para culminar el torneo Clausura 2010 con un Estudiantes con chances de campeonar y además también hay que tener en cuenta que el conjunto albirrojo cuenta amplias posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que cerrará esta parte su año futbolístico antes del Campeonato Mundial.

Y casualmente, con referencia al Campeonato Mundial 2010, el Chapu Braña estaba siendo seguido muy de cerca por Diego Armando Maradona para llevarlo a Sudáfrica como una alternativa en la posición de Javier Mascherano en el seleccionado argentino. Quizá esta lesión seguramente también lo deje al margen definitivamente de la lista provisoria que dará el entrenador en los próximos días.

En lo que respecta Germán Ré, que no pudo terminar el partido ante Chacarita, se informó que lo suyo no pasó de "un fuerte calambre" cuyo origen deberá analizar Alejandro Sabella, con asistencia del cuerpo médico, para decidir si el jugador necesita un descanso o puede seguir siendo parte del equipo albirrojo sobre todo con lo que tiene que ver con el partido del miércoles por la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario