jueves, 20 de mayo de 2010

"Este equipo ante los compromisos difíciles da un plus", dijo Sabella

Llega la cita final del semestre

19.5.2010
CONFERENCIA DE PRENSA

Los elogios y las gracias fueron una constante a lo largo del semestre para Estudiantes dado el esfuerzo inconmensurable realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores ante una doble competencia que lo encontró al Pincha como protagonista en ambas ocasiones. Es por eso que mañana en Quilmes, donde el campeón de América se despedirá de su gente hasta el próximo inicio de competencia no será la excepción. La gente pincharrata volverá a decir presente para alentar y reconocer a un grupo de trabajo que se brindó al cien por ciento de sus posibilidades. Sin dudas que la cita no será fácil, puesto que el conjunto de Sabella tendrá que revertir una diferencia adversa ante Inter de Porto Alegre, pero el León ha demostrado que nunca da nada por perdido.

"Siempre este equipo ante los compromisos difíciles da un plus, más allá de que los resultados puedan ser buenos o malos. Hay que jugar con mucho equilibrio emocional, con mucha tranquilidad, con mucha concentración y correr mucho para cerrar los espacios, tratar de quitar la pelota y jugar; dañar al rival, pero tratar de no desequilibrarse ni descompensarse", contó Alejandro Sabella tras la práctica en City Bell, en la cual si bien no confirmó el equipo, no distaria demasiado del que paró durante el entrenamiento.

28 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, más de 2520 minutos de juego disputados, 13 partidos de visitante (con viajes a Perú, Bolivia, México y Brasil incluidos), sumados a los restantes en condición de local; marcan a las claras el trajín y el ajustado calendario que debió atravesar Estudiantes durante la competencia oficial que comenzó el 29 de enero. Segundo en el Torneo Clausura y con chances latentes de avanzar a semifinales en la Libertadores, según Pachorra el análisis es sumamente positivo: "Los muchachos se ganaron el elogio generalizado de la gente entendida del fútbol, y esta gente sabe que hicieron un gran esfuerzo, una gran Copa Libertadores más allá del resultado que pueda acontecer el jueves; obviamente que siempre es mejor ganar, tener más posibilidades de trascender, tenes un plus por lograr un éxito, eso es innegable; pero también es innegable cómo están catalogados estos jugadores, el esfuerzo que han hecho, las dos cosas son certezas, expresó".

Luego, a modo de reflexión final, el DT agregó: "El balance en cuanto a lo que ha dado el equipo dentro de la cancha, lo que ha entregado ha sido sublime. Siempre digo que es una gran institución, jugadores que tienen mucho sentido de pertenencia, que han dado todo y tenemos que estar agradecidos; al despertarnos y al acostarnos, nos tenemos que acordar qué clase de jugadores tenemos".

ACERCA DE SU CONTINUIDAD

Dado que el próximo viernes el entrenador se reunirá con Rubén Filipas, presidente del club, para terminar de ultimar detalles y cerrar la continuidad del técnico, Sabella reconoció una vez más que su deseo es seguir como cabeza de grupo en Estudiantes y reafirmó que el aspecto más importante para él es el proyecto deportivo: "Estoy muy cómodo, esta es mi casa, me siento uno más como digo siempre, esto es una familia; tenemos todos el mismo sentimiento y diferentes roles que cumplir. Obviamente que me interesa de sobremanera el aspectos deportivo, porque soy el entrenador y esta situación en la cual el club está en los últimos años gracias al esfuerzo de tanta gente, es lo que tenemos que tratar de seguir manteniendo.
Tenemos que pensar que de entrada tenemos tres competiciones en el próximo semestre, y en el caso de pasar tendríamos una cuarta, entonces un equipo que va a jugar tres competencias o cuatro, por un lado diría que es una muestra de lo que este club y equipo está haciendo dentro del ámbito del fútbol argentino y americano. La idea mía es seguir acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario