sábado, 22 de mayo de 2010

Mauro Boselli, la tranquilidad de haber dejado todo

"Se hizo un gran esfuerzo"

22.5.2010
ENTREVISTA

"El fútbol es así, a veces tenes todo para ganar y no se da", cuenta Mauro Boselli puertas hacia afuera de los vestuarios, del último vestuario del semestre en cancha de Quilmes, puesto que a partir de ahora los jugadores entraron en el período de receso, para disfrutar de sus vacaciones y luego pensar en lo que será la diagramación de la nueva pretemporada a la que deberán presentarse el 18 de junio en el Country Club de City Bell.

Por un lado la bronca, pero por el otro la serenidad para pensar cada palabra por el hecho de saber que si bien no hubo objetivos alcanzados, el reproche quedará para otro momento; ya llegará la hora de la autocrítica, de corregir errores, de saber que se puede mejorar: "No hay que echarle la culpa a nadie, se hizo un gran esfuerzo y no se dio, nada más", sintetiza el goleador pincharrata.

Si de algo no sabe el fútbol es de justicias o injusticias; muchas veces los merecimientos quedan de lado en un deporte tan hermoso, pero cambiante a la vez. Lo cierto es que Estudiantes pagó caro esos dos errores sobre el epílogo de ambos partidos de la llave de cuartos de final, pese a haber sido superior tanto en el Beira Río como en Quilmes, y se quedó con las manos vacías: "Fue parejo, ante un rival que es difícil; creo que nosotros hicimos las cosas un poco mejor pero por esas cosas que tiene el fútbol, el gol de visitante, nos quedamos afuera de una copa en el último minuto", se lamentó el pichichi del Torneo Clausura.

Para Boselli, puede haber sido su último partido con la casaca roja y blanca, la misma con la que infló redes en 49 ocasiones (32 por torneos locales y 17 en certámenes internacionales), y con la que alzó la Copa Libertadores en 2009. Sin embargo, todavía no hay nada resuelto. Así como las ofertas concretas del viejo continente no han llegado todavía, la otra posibilidad es que (siempre y cuando no esté la chance de una venta) el Pincha, llegado el mes de junio, deba concursar con Boca Juniors (dueño del otro 50% del pase) para quedarse con los servicios del delantero.

De una u otra forma, cualquiera sea el destino de quien quedó a un solo gol de igualar al histórico Juan Ramón Verón en la tabla de goleadores de Estudiantes en Copa Libertadores, las sensaciones que le quedan después de una temporada positiva en cuanto al balance general, son buenas: "Tranquilidad y calentura, porque teníamos ganas de pasar a la otra fase, es una realidad. No se dio, pero no hay que reprocharse nada porque se dejó todo adentro de la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario