jueves, 4 de marzo de 2010


Está para dar el salto y se cae
Tiene demasiados jugadores como para depender de Verón

Las cosas extrañas que tiene el fútbol argentino; mientras que en Munich el seleccionado argentino -dirigido por Diego Armando Maradona- le ganaba un amistoso a su par de Alemania con Verón y Clemente Rodríguez en cancha, Estudiantes iba a arrancar el partido en Quilmes frente a Argentinos por el certamen local.

De esta manera, Alejandro Sabella no pudo contar con ambos futbolistas. Es cierto que la Selección está por sobre todo, pero Estudiantes se encontró con la desventaja de "perder" dos jugadores con relación al resto de los equipos que participan del torneo Clausura. Sobre todo a la Brujita Verón por el significado que tiene su simple presencia en este equipo albirrojo.

Estudiantes jugó mal contra Argentinos y por eso perdió. No tuvo circuito de juego y tampoco la sorpresa suficiente para desequilibrar a una defensa de Argentinos que ayer se mostró sin fisura. ¿Esto se debió a la ausencia de Verón? En parte sí, pero el plantel albirrojo cuenta con material suficiente y variantes tácticas para por lo menos disimular la ausencia del capitán.

El Chino Benítez estuvo lejos de su nivel al igual que el Principito Sosa por lo que ambos fueron reemplazados: mientras Enzo Pérez no está para ser el generador de juego a lo que hay que agregarle que el Chelo Carrusca está afuera recuperándose de una lesión. Ante este panorama terminó sobresaliendo la enjundia del Chapu Braña para por lo menos llevar el equipo adelante, pero con eso no alcanzó.

A causa de ese conjunto de falencias tanto en aspecto individual como en lo colectivo, que se observaron ayer en la cancha de Quilmes se termina por "agigantar" todavía más la figura de Verón. Claro que partidos son partidos, pero tampoco no hay que olvidarse que Estudiantes fue a jugar a Montevideo la semifinal de la Copa Libertadores sin la Brujita ante Nacional, con 55 mil almas uruguayas en el Centenario, y terminó ganando con Matías Sánchez como titular.

En tanto también con Verón en cancha tampoco ha tenido buenas actuaciones. Para ello no hay que irse muy atrás en el tiempo, sino hay que recordar lo que sucedió en el clásico con Gimnasia o el durísimo cachetazo que sufrió en Perú al caer por goleada frente a Alianza Lima. En definitiva, Estudiantes perdió más que tres puntos, ya que cuando otra vez tenía la oportunidad de pegar el salto dejó pasar el tren y en un torneo "relámpago" como este, que no tiene respiro al final cuesta recuperar el camino perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario