viernes, 17 de diciembre de 2010

Todos los cañones apuntan al delantero Darío Cvitanich

Sabella se reuniría hoy con los dirigentes. Fede Fernández viajó a Italia

Aunque han aparecido otros nombres, el delantero que interesa en Estudiantes es Darío Cvitanich, y para conseguir su concurso la dirigencia hará el esfuerzo que sea necesario.

Si bien la tan comentada reunión del técnico Alejandro Sabella con los directivos del club quedó postergada por algunas horas, en virtud de que éste arrastra unos pequeños contratiempos físicos, en lo que hace a los refuerzos parece estar todo muy claro, y que éstos tendrían que estar el próximo 5 de enero cuando el plantel y cuerpo técnico se reencuentren en el Country Club "Mariano Mangano", de City Bell.

Interesa Cvitanich, como también otros elementos como el volante Diego Rivero y el lateral Nelson Benítez, que fueron desafectados de San Lorenzo por el técnico Ramón Díaz, y hasta se mencionó un posible regreso al club de Marcos Angeleri, actualmente militando en el fútbol inglés.

En lo que hace a Darío Cvitanich (26), el ex jugador de Banfield acaba de cerrar su participación con el Pachuca mexicano, club en el que estaba a préstamo, en el Mundial de Clubes, y tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo debería regresar a Holanda para sumar al Ajax, entidad que es dueña de su pase.

Y si muy posiblemente hoy se reúnan los dirigentes con Alejandro Sabella, el técnico escuchará, y también solicitará, que el delantero oriundo de Baradero figure primero en la lista de prioridades para el próximo año futbolístico.

Ya habrían existido contactos entre el vicepresidente Marcelo Malaspina y el representante del futbolista, Eduardo Gamarnik, y por lo anunciado, podría existir un primer contacto personal para avanzar en la operación, que sería a préstamo por un año.

Autor de dos goles durante el Mundial de Clubes 2010, Cvitanich también es pretendido por Boca aunque al no tener cerrada aún la contratación del técnico Julio César Falcioni, que lo conoce de su paso por Banfield, la chance de Estudiantes tomaría más fuerza.

En lo que hace el Burrito Rivero, el jugador fue dejado libre por San Lorenzo, y si Sabella da el visto bueno irían por él, como también por el ex Lanús Nelson Benítez, que el 31 del corriente caduca el contrato que lo liga con el club azulgrana.

"MAMBRU" ANGELERI

Con poca participación en el Sunderland inglés, de pronto surgió la posibilidad de un regreso de Marcos Angeleri a Estudiantes para jugar en el primer semestre de 2011. La posibilidad está, pero ayer algunas versiones daban cuenta que la gente que maneja al jugador estarían dispuesto a un regreso de "Mambrú" Angeleri al fútbol argentino, pero para jugar en Boca Juniors.

Cabe señalar que Angeleri, en julio pasado, fichó para el Sunderland, firmando contrato por tres temporadas.

VIAJO FEDE FERNANDEZ

Con la misión de acordar los detalles de su futura incorporación al Nápoli, el defensor Federico Fernández viajó ayer a Italia en compañía de su representante, Marcelo Goñi, y Marcelo Nicoletti, el encargado de finanzas de Estudiantes.

Según se conoció, Fede Fernández pasaría al Nápoli a cambio de tres millones de euros, y no de dólares como había trascendido. Pero, además, ya está acordado que seguirá jugando en Estudiantes hasta fines de junio de 2011, tras lo cual sí se incorporaría al club donde brilló Diego Maradona.

El defensor retornaría a nuestra ciudad el próximo lunes, luego de acordar todos los detalles de su contrato y de la manera en que se concretará su traspaso, que incluye una cláusula sobre una posible transferencia suya, en donde Estudiantes recibiría un porcentaje de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario