jueves, 2 de diciembre de 2010





Para ser más Bicho, Sabella prueba más de una alternativa para definir el equipo


El técnico mantiene dudas sobre la inclusión de Hoyos, pero ya cuenta con el regreso a la titularidad de Benítez. Verón será probado más adelantado


No hay margen para el error.

Con el resultado puesto del partido de Vélez, Alejandro Sabella deberá definir hoy el equipo que recibirá a Argentinos Juniors el sábado a las 18.10 en el estadio de Quilmes, con la premisa de ampliar aún más la ventaja en la cima de las posiciones.

Para esa oportunidad, el técnico albirrojo viene evaluando desde el martes las tres alternativas que tiene en mente para reemplazar a Enzo Pérez.

Cabe recordar que el mendocino se perderá por primera vez un partido con Estudiantes en el presente torneo, debido a la expulsión que sufrió el domingo pasado en Avellanada. Y así dejará un lugar muy difícil de ocupar dentro del equipo titular.

A priori, Sabella no descarta ubicar de entrada a Sebastián Verón unos metros más adelantado, como ya lo hizo en varios entrenamientos y también en la parte final de un partido.

En el caso de inclinarse por esta alternativa, la Brujita podría jugar de doble enlace y le abriría así una posibilidad a Leandro Benítez para jugar desde el arranque al costado de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha.

De esa forma, el técnico no tocaría el esquema táctico, usando a Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Marcos Rojo; Michael Hoyos (o Pereyra), Juan Sebastián Verón; Gastón Fernández.

La otra posibilidad es que el técnico apuesta a cambiar el esquema táctico, apelando a regresar a la tradicional línea de cuatro defensores con Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Marcos Rojo; Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra o Carlos Auzqui. Con este esquema, incluso, también se le podría abrir alguna chance a Hernán Rodrigo López, al que Sabella preferiría usar en la parte final del partido.

A diferencia de lo que se venía manejando, Gabriel Peñalba aún no termina de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo, y se quedaría afuera del compromiso del sábado.

Por otro lado, se espera por la evolución de Marcos Rojo, que arrastra una recarga en el gemelo.

Durante la jornada de ayer, Alejandro Sabella ordenó un trabajo de rotación y traslado de pelota en espacios reducidos, del que no tomaron parte Rojo y Peñalba.

El ensayo arrojó como saldo un susto para Darío Stefanatto, que se retiró con una fuerte molestia en la rodilla y será evaluado para determinar la gravedad de la lesión.

De igual modo, el ex volante de All Boys no iba a ser tenido en cuenta para el partido del sábado ante el Bichito.

El plantel volverá a los entrenamientos hoy a las 10 en City Bell, en donde las definiciones de cara al partido del sábado estarán a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario