domingo, 14 de noviembre de 2010

A PENSAR EN HURACAN Y QUE PIERDA VELEZ

El partido que nunca hubiéramos deseado...

14/11/2010

Estudiantes perdió ante Tigre por 2 a 1 y le dejó la chance a Vélez de igualarlo en lo más alto de la tabla. El conjunto de Alejandro Sabella estuvo descolorido y desperdició una oportunidad importante de seguir en lo más alto ante un equipo que jugó con uno menos durante 45 minutos y que tuvo como premisa principal pegarle a los jugadores rivales. El volante Diego Morales marcó el 1 - 0 en el primer tiempo, mientras que Leandro Benítez igualó en el complemento. A 15 minutos del final, Denis Stracqualursi venció a César Taborda y puso cifras definitivas, por lo que ahora el Pincha estará pendiente de lo que suceda mañana en Liniers con Lanús.

En el primer tiempo, el Pincha trabajó bien el partido gracias al buen armado táctico que dispuso Alejandro Sabella, con la premisa de asociar a Michael Hoyos, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez con el solitario Gastón Fernández. Con ese trinomio más el apoyo de Rodrigo Braña y Leandro Benítez, Estudiantes inquietaba y sorprendía a Tigre. Los de Caruso se tomaron un buen rato para terminar de asimilar lo que proponía su rival, así y todo, no lograba inquietar a César Taborda.

La primera situación de riesgo la generó el conjunto albirrojo, a partir de una muy buena habilitación del Chino que vio la llegada de Marcos Rojo por izquierda. El defensor sorprendió y ante la salida de Islas remató por arriba. Seguía siendo más incisivo Estudiantes, con poca profundidad pero usando la cabeza. Esa inteligencia que trasmite Verón y que bien interpretan sus laderos. La Brujita lo tuvo con un tiro libre que desvió el arquero al córner. Sin embargo, en la primera llegada del Matador, los de Sabella se irían lastimados. Tigre profundizó a espaldas de Germán Ré y Taborda primero salvó su valla, pero apareció solo Diego Morales para el 1 a 0.

Sintió el golpe Estudiantes. Le costó reaccionar, y de hecho no pudo generar más acciones de peligro en lo que quedaba de esa primera parte que tenía un ganador injusto pero efectivo.

En el complemento, Diego Abal se puso firme y sacó de la cancha a los 2 minutos a Román Martínez (conductor de Tigre) por doble amarilla.Envalentonado, Estudiantes fue con todo en busca de la igualdad y lo conseguiría cuando el reloj indicaba seis minutos de juego. Mercado desbordó por derecha, mandó un centro al corazón del área y apareció Leandro Benítez, que sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Islas. Empate y, en teoría, el comienzo de otro partido, con un conjunto desorientado y que se quedaba sin técnico (Caruso fue expulsado por protestar) frente al puntero del campeonato que jugaba con uno más. Es cierto, lo tuvo el Pincha con remates de afuera del área -primero Mercado, luego Peñalba- pero fue demasiado poco. Sin embargo, eso no fue el peor error que cometería el Pincha.

Desorientado, Sabella no terminó de entender cuál era la mejor manera de afrontar el partido. Desde lo táctico, obviamente, ya que se expuso, se regaló en el fondo y no hubo tiempo para lamento. Era evidente cómo quedaba parado Estudiantes con el marcado 1 a 1. Dos defensores, Fernández y Ré, frente a Stracqualursi y Diego Morales (luego Botta), por lo que cualquier error se terminaría pagando caro. Y así fue como el ex jugador de Gimnasia picó al vacío, encaró al Flaco Fernández y sacó un remate que se metió luego de desviarse en el central. ¿Demasiado premio? Puede ser, pero Estudiantes no hizo mucho como para jugar con inteligencia y terminar de rematar a un equipo que estaba a punto del K.O.

Para colmo, sobre el final Tigre pudo haber ampliado aún más la diferencia de no haber sido por la impericia de sus hombres de ataque frente a un, a esa altura, dudoso Taborda. La fragilidad defensiva también repercutió en el medio y, por inercia, a la zona de definición. No hubo ideas, no hubo fuego sagrado ni tampoco chances de igualdad. Estudiantes dejó escapar un tren que partió de Victoria con destino a Liniers.

SÍNTESIS:

Tigre: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Jonhatan Blanco, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.

Suplentes: Luis Ardente, Pablo De Miranda, Esteban González, Ribair Rodríguez, Leonel Altobelli, Rubén Botta, Pablo Caballero.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré, Marcos Rojo; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Enzo Pérez, Gastón Fernández.

Suplentes: Agustín Silva; Raúl Iberbia, Facundo Roncaglia, Maximiliano Núñez, Dario Stefanatto, Gabriel Peñalba, Juan Pablo Pereyra

DT: Alejandro Sabella

Goles: En el PT, 25' Diego Morales (T). En el ST, 6' Leandro Benítez (E), 27' Denis Stracqualursi (T).

Cambios: En el ST, 0' Peñalba x Hoyos (E), 5' González x Telechea (T), 18' Rubén Botta x Morales (T), 24' Pereyra x Benítez (E), 32' Núñez x Mercado, 45' De Miranda x Stracqualursi.

Amonestados: En el PT' 39' Blengio (T), 43' Martínez (T). En el ST, 3' Telechea (T), 14' Mercado (E), 24' Pérez (T).

Expulsado: En el ST, 2' Martínez (T)

Árbitro: Diego Abal

Compartir

Comentarios de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario