Estudiantes ya puede ir teniendo más tranquilidad económica y financiera pensando en el libro de pases de diciembre. Mientras disfruta del liderazgo del Torneo Apertura, ya hay un jugador que puede ir haciendo de a poco las valijas, ya que su carrera continuaría en Europa a partir del verano de nuestro país. Se trata de Marcos Rojo, el juvenil defensor que tiene ofertas muy seductoras para continuar jugando en el Viejo Continente y que serán evaluadas en el transcurso de la semana por la dirigencia pincharrata.
Por lo que le han podido comentar a Pincha Pasión, la más seductora sería una del fútbol ruso, proveniente de una institución de las más grandes de esa liga (sería el Spartak de Moscú) y que aportaría una importante suma de dinero que le daría aire a las arcas del club. Además, habría una propuesta del fútbol italiano y también una de un club portugues, aunque correrían de atrás. El representante del jugador platense se encuentra en el exterior y se juntaría con los máximos directivos a fin de evaluar las distintas alternativas desde el fin de la semana próxima.
Con 20 años, Rojo se ha transformado en una de las "joyitas" del club, por lo que la intención será la de conseguir una suma importante de dinero, teniendo en cuenta algunos detalles que no deberían ser dejados de lado. El zurdo no posee pasaporte comunitario, por lo que ocuparía una hipotética plaza en caso de jugar en cualquier club europeo. Además, en el marco de una crisis global, las cotizaciones de los futbolistas mermó considerablemente en relación a los últimos años, por lo que habrá que defender los intereses pero entiendo que la realidad varió notablemente.
Con la camiseta de Estudiantes, Rojo jugó 46 partidos entre campeonato local y copas internacionales y marcó tres goles. Dos de estos fueron conseguidos durante el semestre que se encuentra disputando, ya que convirtió en el partido de ida de la Recopa y también le hizo un golazo a Boca en la cancha de Quilmes. El juvenil debutó con la casaca albirroja de la mano de Leonardo Rubén Astrada en el año 2008, con tan solo 18 años y con la particularidad que lo hizo jugando casi como volante ofensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario