jueves, 8 de julio de 2010

GABRIEL MERCADO, LA NUEVA CARA DE ESTUDIANTES

"Vengo con muchas ganas y expectativas"




A un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes, Gabriel Mercado avanzó con los trámites de rigor en el día de ayer mientras que en la jornada de hoy completará la revisión médica y le pondrá la firma a su contrato. De esta forma, el futbolista nacido en Puerto Madryn se convertirá en el tercer refuerzo del Pincha terminando así una larga novela por la contratación del lateral derecho.

Cuando parecía que anteanoche el pase del jugador de Racing podía correr riesgo de caerse, esto finalmente no ocurrió por lo que el acuerdo de palabra que se había llegado en su momento tuvo consenso definitivo. Así, Gabriel Mercado llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad para comenzar a realizarse la revisión médica de rigor, la cual la culminará en la mañana de hoy, para luego estampar la rúbrica en su vínculo. Una vez que se realicen esos pasos, el defensor se trasladará al Country Club de City Bell para ponerse rápidamente a las órdenes de Alejandro Sabella y sumarse a la pretemporada.

TRES AÑOS DE CONTRATO

Mercado, llegará de esta manera producto de la compra definitiva de la mitad de su pase por parte de Estudiantes, que abonará 750.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha del defensor. Además, el chubutense quedará ligado por tres años con la institución albirroja.

Como una de las dos opciones que mantenía en carpeta Alejandro Sabella para reforzar el sector derecho del fondo de la cancha, Mercado llega al Pincha luego de una extensa negociación que se inició una vez que se desestimó la contratación de Iván Pillud (finalmente firmó con Racing) a raíz de las postergadas reuniones con Tiro Federal, institución que es dueña de su pase.

Mostrándose contento por haber llegado casi al final de la novela, a la salida del centro de diagnóstico por imágenes en donde se efectuó una parte de los estudios médicos, Mercado reconoció que "era consciente de que tenía que trabajar para estar de la mejor manera y por eso trataba de mantenerme por fuera de todo lo que se hablaba de que mi pase se caía o se reflotaba. Y si bien constantemente hablaba con mi representante para saber como venía la situación, por suerte todo se dio como esperaba y estoy acá".

El jugador que se encontraba hasta ayer concentrado con Racing en Los Cardales, confesó que "fue una negociación larga, y obviamente me entrené muy fuerte para tratar de llegar de la mejor manera acá donde intentaré cumplir las expectativas. Soy consciente de que Estudiantes va a ir por todo lo que juegue y voy a estar preparado para eso". Y en estos días de diálogos intensos, el jugador, según contó, tuvo mucha preponderancia en lo que ocurrió. "Hice mucha fuerza para que se solucione todo. Obviamente uno trata de que se termine lo más rápido posible para tratar de adaptarse al grupo y a los nuevos compañeros. Pero por suerte ya está, terminó todo y si bien dejo un club en el cual estuve muchos años, llego a Estudiantes con muchas ganas y expectativas", aseguró el nacido en Puerto Madryn.

"ARRANQUE DE CENTRAL"

Con la posibilidad de jugar como zaguero central o marcador por la derecha, Gabriel Mercado develó que "mi puesto natural en inferiores siempre fue el de defensor central, pero en la Selección juvenil jugué de lateral, y en Racing hace más de dos torneos que vengo jugando en esa posición, así que me adapto muy bien y no tengo ningún problema de jugar con línea de tres, jugar de lateral o de central".

Desde su debut a la actualidad vistiendo los colores de la Academia de Avellaneda, el futuro refuerzo albirrojo destacó que éste "es un paso importante, porque Estudiantes hace muchos años que viene haciendo las cosas muy bien y considero que es un paso adelante y por eso estoy acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario