sábado, 30 de abril de 2011

UN SABATO DE LUTO

Sábato fue homenajeado en la cancha de Estudiantes, el club de sus amores.

Ernesto Sábato, reconocido hincha de Estudiantes, murió a los 99 años. Autor de grandes novelas (“El túnel”, “Sobre héroes y tumbas”…), libros y demás ensayos. “No era un virtuoso, pero iba y volvía y no daba pelota por perdida”, explicó sobre su paso por las inferiores pinchas.

Su carrera como escritor, físico y pintor fue para sacarse el sombrero. Pero, sin dudas, a la hora de empalmar la pluma fue el 10, el dueño de la pelota y el capitán. Sus libros, novelas y ensayos recibieron premios por doquier y siempre estarán presentes. Ernesto Sábato fue eso y, también, un amante del fútbol. Pincharrata por adopción desde su llegada a La Plata, club en el que hizo las inferiores y al que más de una vez le dedicó algunas líneas. A los 99 años nos dejó todo eso y más. Dijo adiós, los años pasaron factura, pero sus escritos quedarán por siempre.

“No era un virtuoso, hay que aclararlo y aceptarlo, pero iba y volvía y no daba pelota por perdida”, explicó el mismo Ernesto sobre su roce con la pelota en las divisiones juveniles de Estudiantes. Sábato, nacido en Rojas, Buenos Aires, el 24 de junio de 1911, llegó a La Plata con la idea de completar sus estudios secundarios y allí nació su amor por el Pincha. Temporalmente, lo más cercano es la imagen con la camiseta blanca y roja en las tribunas de la cancha ubicada en 1 y 57 y el aplauso generalizado homenajeándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario