miércoles, 6 de abril de 2011

DE CARA A LA AUDIENCIA JUDICIAL

"Vamos a presentar un nuevo proyecto"

Barrué dijo que irán con una propuesta de un estadio para 24 mil personas sentadas

Como informara este medio en su edición del pasado lunes, el juez Carlos Catoggio -titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 25 de La Plata-, en el marco de la causa caratulada Asociación Hoja de Tilo y otros c. Municipalidad de La Plata s/amparo, convocó a las partes involucradas para el próximo lunes 18 del corriente a una audiencia especial. Entre aquellos citados se encuentra el club Estudiantes de La Plata, quien fue el encargado de pedírsela al magistrado.

El Secretario General del club de avenida 53, Bernardo Barrué manifestó al respecto que "somos optimistas, tratamos de lograr un aggiornamiento del proyecto y tratando de acercar las partes, en base a que el Estadio Unico está habilitado, pero que la Provincia de Buenos Aires tiene eventos pautados que generan algún tipo de molestias", remarcó el directivo albirrojo en diálogo con El Equipo Deportivo de La Rendoda.

"NOS VEMOS PERJUDICADOS"

"Indudablemente tenemos que tener un respaldo de nuestro estadio -continuó diciendo el doctor Barrué- para algunos partidos. Queremos plantearle a todas las partes que pasan los meses y Estudiantes se ve perjudicado. Por un lado por la postergación de las obras y por otro el tema de la escrituración de las tierras. Estudiantes va a ofrecer en la audiencia elementos para tratar de llegar a una conciliación", destacó el secretario del club albirrojo.

El propio Bernardo Barrué será el encargado de llevar adelante la defensa y estrategia legal de Estudiantes sobre el proyecto del estadio de 1 y 55 en dicha audiencia judicial. Al respecto, el alto directivo de la institución albirroja comentó que "el club acompañará una nueva propuesta de una cancha para 24 mil espectadores sentados". A dicho encuentro convocado por el juez Carlos Cataggio también concurrirá el arquitecto Enrique Lombardi, autor del trazado primario del estadio denominado Tierra de Campeones.

Respecto al trato con las cuatro ONG protectoras del medioambiente, Barrué señaló que "tuvimos un acercamiento con dos de ellas con gente de Gimnasia y como retribución encontramos una buena predisposición; mientras que con las otras dos estamos hablando ahora, todas las partes tenemos que ser razonables para que haya un estadio que sirva para la comunidad. Es un hecho racional y no hay que buscar la ruptura ecológica", añadió el dirigente.

"NO FUIMOS INGENUOS"

A su vez, y consultado, sobre si el gobierno bonaerense había sorprendido a la dirigencia con su intención de organizar varios shows musicales de aquí en adelante en el Estadio Ciudad de La Plata, el doctor Barrué comentó que "por contrato, la Provincia puede organizar diez eventos al año y los clubes dos".

Y se lamentó que "no fuimos ingenuos, pensábamos que los eventos serían en los períodos en que no se jugara al fútbol". Y ahora, ¿cómo complementar las necesidades de Estudiantes con la política del gobierno provincial? "Tendrán que escuchar a los medios locales, estar más relacionado con La Plata y vivir el pulso diario de la ciudad. Igual, nosotros estamos en permanente contacto con el Ejecutivo", puntualizó el directivo del club de avenida 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario