sábado, 21 de mayo de 2011

"Hicimos lo que teníamos que hacer"

21/05/2011

De lado quedaron las suspicacias o sospechas que podían llegar a quedar del clima que se generó en la previa al partido entre Huracán y Estudiantes. Pese a los incidentes que derivaron en la supensión del encuentro, el Pincha dejó en claro que la victoria fue siempre lo que se buscó y que en ningún momento se especuló con lo que pudiese llegar a pasar contra el rival de turno, casualmente que pelea por no descender junto con Gimnasia.

Así, con el 2 a 0 parcial producto de la determinación que tomó Germán Delfino, el equipo de Eduardo Berizzo ratificó que el honor, el temple de los futbolistas y la importancia que tiene vestir la camiseta de Estudiantes están por sobre todas las cosas: "Que señalen de esa forma es feo, íbamos ganando por suerte pero por esos problemas el partido quedó suspendido. No estaba el clima para seguir un partido de fútbol, estuvo bien suspendido para que no pasara a mayores, y ahora hay que ver qué pasa", apuntó Rodrigo Braña.

Sin chances de poder continuar las acciones, producto del lamentable y vergonzoso episodio que se vivió entre ambas parcialidades, el Chapu manifestó su desacuerdo con la locura que se vive actualmente en el mundo del fútbol y contó cómo lo vivieron desde adentro del campo de juego: "Prácticamente se veía que no se podía seguir, la gente estaba muy exaltada y arrojaban cosas; ahí vimos que se suspendió y nos metimos adentro. El fútbol hoy está así, es difícil cambiarle la mentalidad a la gente. No tendría que pasar pero sigue pasando", explicó con resignación.

Abstrayéndose por un instante de los incidentes, el mediocampista pincharrata analizó los 32 minutos de juego que se disputaron en el Tomás Ducó en los que el conjunto platense dominó al rival y logró ponerse dos goles arriba en el marcador: "Estábamos jugando bien, al margen de los dos goles habíamos tenido otras situaciones de gol. Tuvimos la fortuna de convertir el primer gol que nos dio un poco más de aire y después el segundo que nos tranquilizó mucho más. El partido estaba favorable, pasó lo que pasó y se tuvo que terminar", sintetizó.

Con la intención de darle un corte definitivo a las dudas que se instalaron desde distintos sectores respecto a lo que podría suceder en el partido, el ex Quilmes declaró: "Hicimos lo que teníamos que hacer, lo que venimos haciendo pero que no nos sale. Hoy encontramos los dos goles y no estaba yendo bien. Nosotros no podemos hacer lo que la gente pida; seguramente la misma gente que hoy no quería que ganemos, el otro día con Tigre se fue descontenta porque empatamos. Somos jugadores y venimos a hacer lo mejor, era un partido incómodo porque se habló mucho en la semana, creo que de manera injusta porque es un tema que hay que tocarlo bien", concluyó.

Axel Damián Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario