martes, 12 de junio de 2012

gata encerrada

Boca se metió en la conversación para quedarse con la Gata Fernández 

Mientras que Estudiantes intenta retener al jugador ahora también lo pretende el club de La Ribera

Es sabido que Estudiantes quiere seguir contando con Gastón Nicolás Fernández en su plantel para la próxima temporada, Claro que para ello, además de conocer el fallo definitivo del TAS sobre la situación del jugador que se dará a conocer el próximo martes 10 de julio, se tendrá que poner de acuerdo con Tigres de Monterrey lo que implica poner una importe suma de dinero sobre la mesa de discusión.
En la jornada de ayer se conoció desde México el interés de parte de Boca por contar con el delantero. En su portal de Internet el periódico Récord reprodujo declaraciones de Miguel Angel Garza Martínez, director deportivo de Tigres de Monterrey, que aseguró que el club de la Ribera quiere "a toda costa" contar con los servicios del delantero.
LA PALABRA DE TIGRES
La palabra de Garza Martínez reproducida en forma textual dice: "ahorita me comentan que a Gastón (por Fernández) lo quiere Boca. Se está mencionando que lo quiere sí o sí", afirmó el hombre fuerte el tema incorporaciones y salida de jugadores por parte de Tigres.
A todo esto, el directivo del club mexicano manifestó que si Boca se acercara a lo que pretende por Gastón Fernández están dispuestos a negociar el posible traspaso del futbolista. "Podríamos sentarnos y conocer qué expectativas puede tener el club argentino. Nosotros estamos dispuestos al diálogo", resaltó Garza Martínez.
En otro tramo de la entrevista Garza Martínez también hace mención al club albirrojo con quien mantiene el litigio por la Gata Fernández. "La directiva de Estudiantes no se ha puesto en comunicación con nosotros. La última llamada fue hace dos semanas, pero no tenemos ningún arreglo con la institución. Vamos a esperar la resolución definitiva del fallo, pese a que ellos interpusieron otro recurso, pero para nosotros ya lo consideramos ganado", subrayó con su firmeza el directivo felino.
Gastón Fernández, que tiene un vínculo contractual con Estudiantes hasta fin de año, ha podido jugar todo este último torneo Clausura 2012 por medio de una habilitación provisoria otorgada por el Tribunal Arbitral del Deporte, en su momento, y ahora la continuidad de la Gata en el club de avenida 53 se ha transformado en toda una incógnita.
SUSPENSION Y MULTA
Cabe recordar que en una primera instancia, al hacer eclosión este conflicto, la FIFA dispuso, tras el enérgico reclamo que hizo la entidad mexicana, aplicarle cuatro meses de suspensión al jugador y una multa de 800 mil dólares a Estudiantes.
La reacción de la Gata Fernández, a través de sus letrados, fue recurrir al TAS, a lo que se plegó también la entidad pincharrata y, por lógica, Tigres, cada uno reclamando por sus intereses.
El reclamo de Tigres pasa porque el Tribunal entienda que Gastón Fernández poco menos que se "fugó" del club cuando estaba pronto a iniciarse el torneo Bicentenario 2010, por lo que exigen un resarcimiento económico además de una sanción para el ex delantero de River, Racing y San Lorenzo.
A pesar que Boca metió la cola, Estudiantes quiere seguir contando con Gastón Fernández para la próxima temporada y por eso, ya tiene decidido cómo encarar la negociación, que en principio implica una erogación de 800 mil dólares.
Además, los dirigentes estudiantiles tendrían resuelto proponer la cesión de algún jugador del actual plantel como parte de pago, y según se conoció en esa lista en donde figurarían los nombres de Leandro Benítez, Leandro González y Maximiliano Núñez. Estos dos últimos están jugando a préstamo en Colón y San Martín de San Juan, respectivamente, y deben regresar ahora al club.
INGRESO "EXTRA"
Pero al margen se supo que si hay que poner dinero, Estudiantes estaría dispuesto a hacerlo ya que es factible que haya un ingreso "extra" en las arcas del club por el traspaso de Diego Colotto, de La Coruña de España al fútbol mexicano (Cruz Azul podría ser su destino); aunque en las últimas horas se mencionó su nombre en las esferas del Villarreal.
A lo que hay que agregarle la eventual transferencia de Marcos Rojo del Spartak de Moscú al Benfica de Portugal. En ambos casos, los ingresos a Estudiantes son por derechos de formación, ya que los dos jugadores en cuestión surgieron de la divisiones juveniles de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario