martes, 26 de junio de 2012


Arsenal pidió a Carbonero y no quiere soltar a Alfaro


Desde Sarandí pretenden extender el préstamo por un año y utilizar al colombiano para jugar la Copa Libertadores 2013. No lo ceden gratis


Comunicaciones cruzadas. Cuando Estudiantes esperaba ayer una señal por parte de Arsenal de Sarandí para avanzar con firmeza en la contratación de Gustavo Alfaro, el equipo del Viaducto sorprendió manifestando su deseo de retener a Carlos Carbonero.
Si bien la intención del club de Sarandí ya se había manifestado la semana pasada, en los últimos contactos telefónicos cruzados entre las dirigencias de los clubes se insistió en la necesidad de retener a una de las piezas claves del equipo campeón.
Al igual que le ocurre a Estudiantes con Duván Zapata, desde Arsenal entienden que Carbonero explotó en el primer semestre de 2012 con la camiseta del equipo campeón, y pretenden sellar su continuidad considerando el éxito de la operación como un refuerzo para la próxima temporada.
Cabe señalar que el colombiano debe regresar a Estudiantes, que en el mes de febrero lo cedió sin cargo y sin opción hasta junio de este año.
El buen desempeño del futbolista en el equipo del Viaducto hizo que la familia Grondona se muestre interesada en concretar su continuidad y estaría dispuesta a redactarle una oferta a Estudiantes, de ser necesario.
Para el Pincha, no tendría sentido volver a ceder sin cargo al jugador colombiano, por lo que, en el caso de volver a prestarlo, le cobrará un cargo a la operación.
En cuanto al futuro del entrenador, ayer se llevó a cabo un encuentro entre las partes (ver página 7), en el cual no se terminó de resolver el destino del director técnico.
Por esta razón, Estudiantes se encuentra atado de pies y manos para poder avanzar en la operación, ya que no pasará por sobre la decisión del equipo del Viaducto en cuanto a la prioridad para negociar.
Según se supo, Alfaro tiene previsto iniciar su proceso vacacional hoy mismo, por lo que la definición para Estudiantes podría dilatarse aún más. Al ser consultado al respecto, una de las personas que toma decisiones en el Pincha le confesó a este medio que hay tres alternativas para el cargo, y una cuarta que se está analizando y que podría empezar a tomar fuerza con el correr de las horas.
Tal como se viene informando desde la semana pasada, Alfaro, Arruabarrena y Pelusso son los nombres que tiene en carpeta el club para negociar, pero a su vez hay un cuarto hombre que se encuentra trabajando en el exterior, y que podría ser considerado en el corto plazo como una firme posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario