martes, 12 de julio de 2011

PRIMER REFUERZO

El primer refuerzo albirrojo llegó de Colombia: Carbonero

El delantero devenido a volante, firmará a préstamo con una opción

Clic para ampliarEl primer refuerzo para el plantel de Estudiantes llegó ayer, y desde Colombia. Se trata del delantero, devenido luego a volante por derecha, Carlos Mario Carbonero, de 20 años, a quien un grupo empresario le adquirió el pase a Once Caldas y lo cedió a los albirrojos.

Carbonero llegó a préstamo por una temporada, aunque la entidad albirroja tendrá una opción para adquirir el 50% del pase del jugador, oriundo de Bogotá, y que ya integró la selección cafetera.

Carlos Carbonero, nacido el 25 de julio de 1990, fue vendido a un grupo de empresarios argentinos que en un momento pensó ubicarlo en Racing Club de Avellaneda, pero el nuevo técnico de la Academia, Diego Simeone, estaría interesado en Carlos Sánchez, jugador uruguayo, y quien completaría el cupo de extranjeros.

Así al grupo empresario, junto con el representante del jugador, Efraín Pachón, se decidieron por ubicarlo en Estudiantes para que lo dirija Miguel Angel Russo, que ya estando en Racing se había interesado por el jugador.

Carbonero, quien actuó en el semestre anterior en Once Caldas con el que realizó una buena Copa Libertadores, se sometió ayer en nuestra ciudad a los controles médicos de rigor, mientras que hoy firmará el respectivo contrato y se sumará al plantel que está realizando la pretemporada en City Bell.

El nuevo jugador pincharrata jugó en Academia de la primera B en Colombia (2008-2009), también en Atlético Huila (2009-2010) y Once Caldas (2011).

En medios colombianos, el propio jugador hizo una síntesis de su carrera futbolística. Comentó que "yo empecé a jugar fútbol desde muy pequeño. Estuve en un club que se llama Juventud Capitalina, en Bogotá. Luego pasé a Caterpillar Motor y de ahí fui a la escuela de Compensar, que se convirtió en Academia. Estuve dos años jugando en la Primera B y en el 2010 llegué al Atlético Huila, de donde pasé al Once Caldas".

Agregó que también integró "la Selección Sub 15 colombiana, en un Campeonato Sudamericano en Bolivia. También he estado recientemente en la Sub 20 con el profesor Eduardo Lara".

JUGADOR VELOZ

Consultado sobre sus características principales, destacó que "la velocidad es un característica. El sacrificio en la marca también es algo importante, ya que yo le puedo aportar en ese sentido al equipo. Me gusta pegarle de afuera y gambetear. Ahora espero tomarme más confianza y seguir jugando bien".

Entre sus aspiraciones, una ya la está por cumplir, como la de actuar en la Argentina, y jugar además en un equipo importante como Estudiantes. Y también aspira a "aprender mucho. Dios quiera yo pueda también llegar a jugar en Europa y obviamente volverme un jugador de selección Colombia de mayores".

Muy creyente en Dios, Carbonero no se cansa en agradecerle. "Creo que son bendiciones que siempre le voy a agradecer. Creo que de mi desempeño profesional también hacen parte los técnicos como los de Academia, el "Teacher Berrío" (escuela de fútbol), en el Huila. Y Juan Carlos Osorio en Once Caldas, de quien aprendí muchas cosas en el corto tiempo que estuve, y a quien le valoro su trabajo y empeño en cada entrenamiento y en cada partido. Siempre voy a estar agradecido".

En cuanto a la nueva etapa en su carrera que se le abrirá en nuestro país, dijo que "estando en Argentina dependerá de mí si consigo llegar más lejos, como a Europa. Voy a trabajar muy duro. La meta mía es conseguir cosas importantes al club que llegue".

Cuando se le preguntó que le podría aportar a Estudiantes, admitió que "ante todo una gran predisposición al trabajo y a aprender siempre con la ayuda de Dios y el acompañamiento de mi familia. El fútbol, la habilidad y las condiciones se demuestran en el campo de juego".

Cuando se mencionaba la llegada de Facundo Coria o de Mauro Boselli, la sorpresa en Estudiantes llegó de la mano de Carlos Mario Carbonero Mancilla, un jugador joven y fundamentado, que arrancó como punta y que, por esas cosas del fútbol, se ha ubicado como volante por derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario