
MAR DEL PLATA (Enviado especial).- La desgracia que castigó a Racing en la práctica del martes le restó condimentos al partido que anoche abrió la Copa Ciudad de Mar del Plata, porque en definitiva terminaron jugando un equipo alternativo de Estudiantes frente a los pibes de la reserva de la Academia. Una distancia que se notó desde la primera jugada.
De verdad le pusieron todas las ganas los juveniles que dirigió Juan Barbas, pero con eso no les alcanzó para complicarle el partido a un rival que por más que actuó debilitado, ya que apenas estuvieron en cancha tres de los campeones del Apertura 2010, se movió con el oficio que caracteriza al Pincha en los últimos tiempos, más allá de los apellidos.
Primero ocupó posiciones en el terreno Estudiantes, y después, a partir del panorama de Leandro Benítez para mover la pelota, y de las variantes que por los costados ofrecieron Maxi Núñez y Pablo Barrientos, fue elaborando jugadas que tras un par de aproximaciones se transformaron en gritos de gol.
GOLES Y LLUVIA
Los de Avellaneda esperaban en defensa, y después de un centro cruzado por Barrientos, que no pudo conectar Auzqui, y de un pase en profundidad del Chino para el mismo Auzqui, quien de nuevo falló en la definición, una salida rápida terminó en el 1 a 0 del Pincha.
El contragolpe lo desarrolló Iberbia, por la izquierda, quien cruzó un centro para la llegada de Núñez, que le pegó como venía, colocando la pelota junto a la base del palo derecho del arquero. Iban 33 minutos y la lluvia había comenzado a caer sobre el estadio José María Minella.
El gol desacomodó a los chicos de la Academia, que a los 35 sufrieron la segunda caída. De nuevo la jugada nació en la última línea de los albirrojos, que cruzaron la cancha con un pelotazo profundo que en definitiva capturó el debutante Barrientos, quien encaró por el medio, hizo pasar de largo al primer marcador que le salió cruzándole la pelota por entre las piernas, y desde el borde del área resolvió con un zurdazo al palo derecho del arquero. Golazo.
UNO MAS
El segundo tiempo comenzó con un susto para Taborda, porque llegó Racing a través de un remate de Gonzalo Pérez que devolvió el travesaño. Pudo haberle puesto algo de emoción a la noche, porque el descuento hubiera animado nuevamente a los chicos de la Academia.
Todo siguió igual, hasta que a los 12 minutos se equivocó el arquero y chau. Tiro libre de Benítez, Caffaratti no aseguró abajo y Federico Fernández, que había subido a buscar el cabezazo, aprovechó el rebote y con toque de zurda liquidó lo que ya no tenía remedio para los pibes.
UN VERDADERO SHOW
A esta altura, Racing ya estaba expuesto a lo peor. Es decir: a sufrir una goleada más amplia. Entró Carrillo, y no encontró el arco en dos corridas muy claras. Pero el cuarto gol del Pincha estaba al caer, y cayó cuando Pereyra llegó al fondo por la derecha y mandó un centro atrás que Mayorga se llevó por delante batiendo su propio arco. Goles para todos los gustos en el verdadero show de gritos con el que Estudiantes debutó en la Copa Ciudad de Mar del Plata, que el martes 18 continuará con River-Racing y el viernes 28 se definirá con Estudiantes-Rive