martes, 17 de agosto de 2010


LAS LESIONES DE HOMBRO SON UN KARMA EN EL PINCHA

La Gata, con un esguince, estaría dos semanas afuera

Corre peligro su presencia ante Banfield y Liga

La lesión que sufrió Gastón Fernández en cancha de Quilmes, según los estudios radiológicos que se le practicaron ayer, es un esguince acromioclavicular (grado dos) del hombro izquierdo que, en principio, le demandará no menos de quince días de recuperación.

La Gata se lesionó sobre el cuarto de hora del complemento, tras chocar contra un rival en la puerta del área grande "cervecera" y, muy dolorido, fue retirado en el carrito del campo de juego. Y si bien regresó enseguida, se observó que el brazo izquierdo no lo podía movilizar correctamente, motivo por el cual, a los 19', fue reemplazado por el uruguayo Hernán Rodrigo López.

En camarines, el cuerpo médico albirrojo adelantó que se trataba solamente de un golpe, pero el delantero se retiró del estadio con su brazo izquierdo sostenido por un pañuelo.

Por eso ayer por la tarde, en una clínica de nuestra ciudad, se le practicó el estudio radiológico pertinente que le permitió determinar al Dr. Hugo Montenegro, médico del plantel, que la lesión era, concretamente, un esguince acromioclavicular (grado dos) del hombro izquierdo.

Si bien es idea de someter al jugador a un enérgico tratamiento médico y kinesiológico para poner a la Gata lo más pronto posible en cancha, todo hace presumir que se perderá el cotejo del próximo viernes ante Banfield, por la tercera fecha del Apertura, y llegaría con lo justo al partido de ida ante Liga de Quito, por la Recopa Sudamericana, a jugarse el próximo miércoles 25.

Con el correr de los días y los entrenamientos, y de acuerdo a la evolución que tenga el jugador, se podrán sacar conclusiones más certeras en cuanto a si los plazos de recuperación, para su fortuna y del equipo, no son los que se presumían ayer.

Cabe recordar que la semana anterior, en la ciudad de Rosario y en el marco del partido ante Newell's, una lesión similar sufrió el marcador lateral Gabriel Mercado, aunque en grado tres y sin compromiso óseo, según informó el cuerpo médico del club.

El ex jugador de Racing se encuentra todavía en proceso de recuperación y estará unas dos o tres semanas más alejado de las canchas.

El cuerpo técnico de Estudiantes tiene previsto someter a ambos jugadores a una prueba física, el próximo domingo en City Bell, a fin de determinar si tanto Fernández como Mercado pueden ser incluidos en la delegación que, al día siguiente, volará a Ecuador.

LIGERA PRACTICA

Algunos jugadores que la noche del domingo actuaron ante Quilmes (2-0) realizaron ayer una ligera práctica en City Bell. El entrenamiento era optativo para los jugadores, pero varios de ellos se dieron cita para realizar algunos movimientos físicos regenerativos y, de paso, observar el partido de reserva. Por lógica, estuvo ausente la Gata Fernández, por la lesión que sufrió en el hombro izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario