lunes, 2 de enero de 2012


Mañana al trabajo

El cuerpo técnico de Estudiantes comienza mañana con las evaluaciones

Las vacaciones para el plantel de Estudiantes se van cerrando. A la vista ya está el inicio de la pretemporada que tiene, anexado, un programa de varios partidos amistosos como para que el técnico Juan Manuel Azconzábal, ahora ya confirmado oficialmente en el cargo, vaya conformando un equipo titular y dándole, además, su impronta desde lo táctico y estratégico.
El arranque oficial será mañana, a las 9.30, en el Country Club "Mariano Mangano", de City Bell, aunque hoy ya habrá alguna actividad habida cuenta que el cuerpo técnico seguirá con la planificación de la tarea a desarrollar antes de afrontar los partidos correspondientes al triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, en donde los albirrojos enfrentarán a Racing Club y River Plate.
Pero mañana los jugadores deberán estar en City Bell a fin de someterse a los test físicos y controles médicos que se estilan previo al trabajo de pretemporada, habida cuenta que el plantel que manejará el Vasco Azconzábal es bastante numeroso y al que, además, se agregarán algunas figuras juveniles y también aquellos que acaban de firmar su primer contrato profesional con la entidad (el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Emmanuel Tarabini, los mediocampistas Pablo Gabriel Soria y Joaquín Correa y el delantero Diego Mendoza).
Cabe consignar que Azconzábal contará ahora como ayudantes de campo a Ariel Zapata y Nelson Vivas, que se incorporará en forma oficial, los preparadores físicos serán los profesores Marcelo Frezzini y Rodrigo Anaya, mientras que como entrenador de arqueros continuará Sergio García.
Si bien el actual plantel está bien conformado, el entrenador albirrojo espera por refuerzos, y los dirigentes, dentro de sus posibilidades económicas, buscarán complacerlo, y hoy por hoy el objetivo apunta al regreso -a préstamo- del volante mendocino Enzo Pérez, aunque la operación desde lo económico asoma como realmente difícil, aunque se buscará llegar a un acuerdo con el Benfica, club dueño de su pase.
A poco de ser confirmado en el cargo, el Vasco afirmó que apuntaría a "mantener" la actual base del plantel, al tiempo que prestaría especial atención a los jugadores juveniles del club. Igualmente dejó en claro que muy posiblemente "haya bajas por la necesidad que tiene el club" de achicar un poco el presupuesto del fútbol profesional.
Otra de las cosas que motivaron especialmente a Azconzábal y le arrimaron una dosis importante de tranquilidad y confianza fue la confirmación de que Juan Sebastián Verón seguirá seis meses más en actividad.
Se estima que cuando se ponga en marcha la pretemporada el cuerpo técnico albirrojo tendrá a su disposición a más de treinta profesionales, con el agregado de aquellos jugadores que vienen de superar distintas lesiones que lo mantuvieron alejados algunos meses de las canchas, caso el golero paraguayo Justo Villar, el delantero colombiano Duván Zapata y el enganche José Luis Fernández.
Quedó aclarado que mientras dispute el torneo de verano en Mar del Plata, el equipo viajará a la Feliz e inmediatamente de disputar el partido regresará a City Bell, a despecho de que entre partido y partido habrá solamente cuatro días de diferencia.
El profesor Frezzini adelantó a este medio que el trabajo de pretemporada se dividirá en diferentes "microciclos" y se evaluarán las "cargas" entre todo el cuerpo técnico.
Se han programado seis microciclos, de los cuales el segundo y el tercero será en doble turno con un día en simple turno.
Está claro, además, que habrá un trabajo especial para la Brujita Verón, aunque en el arranque entrenará a la par de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario