lunes, 19 de septiembre de 2011


Estudiantes se sacó la mufa 

Fue el primer festejo en el torneo, ganó después de nueve partidos y Miguel Russo pudo gritar victoria

La victoria sobre Argentinos Juniors de ayer en el Estadio Unico -además de ser la primera en el actual torneo- le permitió a Estudiantes cortar varias rachas adversas en lo que se refiere al ámbito local. Como así también a Miguel Angel Russo obtener su primer éxito en la máxima categoría del fútbol argentino dirigiendo técnicamente al conjunto albirrojo.
Estudiantes llevaba nueve partidos sin poder sumar de a tres. La última vez había sido frente a Huracán por la 15ta. fecha del torneo anterior. En esa oportunidad, el conjunto albirrojo completó el partido suspendido por incidentes ocurridos en las tribunas del Estadio Tomás A. Ducó. Fue el pasado 2 de junio al imponerse 3 a 0, en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, en La Paternal.
En tanto, en condición de local, casualmente también arrastraba nueve presentaciones sin poder ganar. El último triunfo tuvo lugar el 25 de marzo, cuando por la 7ma. fecha del torneo Clausura al superar a All Boys 3 a 0, en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Racing Club, en Avellaneda. Los goles de aquel encuentro fueron anotados por Nicolás Cambiasso, Luciano Vella -ambos en contra de su propia valla- y Leandro González, de cabeza.
Claro que más allá de cortar una racha Estudiantes. Este triunfo sobre Argentinos Juniors le permitió a Miguel Angel Russo obtener su primer éxito con director técnico del equipo albirrojo, en el marco de torneos de AFA de la categoría superior. Hasta aquí, computando el Apertura 1995 -en dupla con Eduardo Luján Manera-, el entrenador sumaba veinte partidos sin ganar con el Pincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario